Luis Spahn y Mónica Malvicino celebraron el significado histórico de la compra de "Casa Unión"
Luis Spahn y Mónica Malvicino visitaron AIRE y hablaron de cómo se concreto un paso histórico para la institución rojiblanca: la compra de lo que a partir de este jueves será Casa Unión.
Luis Spahn y Mónica Malvicino en Unión Play.
Mónica Malvicino y Luis Spahn en su visita a Unión Play.
Luis Spahn y Mónica Malvicino participaron este jueves por la noche de Unión Play, el programa que se emite por AIRE, y expresaron su alegría tras la presentación oficial de Casa Unión, el predio adquirido por el club luego de la compra de Casasol, perteneciente a la familia del histórico presidente tatengue, Ángel Malvicino.
Durante la entrevista, Mónica Malvicino aseguró que la voluntad de su familia siempre fue que el predio quedara en manos del club. “Queríamos venderlo a Unión, no a otro grupo ni a personas. No queríamos dejar problemas ni conflictos. Teníamos el deseo de vender”, explicó al referirse a un proceso de negociación que llevó varios años.
Emocionada, también recordó a su padre: “Mi mamá, doña Chola, debe estar muy contenta. Mi papá era muy tenaz, gritón y contenedor. Fue un gran papá, un empresario con una visión increíble y un abuelo muy bueno con mis hijos”.
Luis Spahn: “Es un paso muy importante para el club”
El presidente rojiblanco destacó el valor deportivo y estratégico que implica contar con un predio propio:
“Abre las expectativas a todos los chicos que llegan al club de tener una posibilidad de mostrarse y estar juntos la Reserva y la Primera. Es un paso muy importante”.
Spahn también enumeró inversiones recientes del club:
“Hemos generado el SUM.”
“Gastamos 700 mil dólares en luminarias.”
Y agregó: “Uno se endeuda, busca proyectos, mejora cosas para estar más cerca de lo que todos soñamos y el socio nos exige”.
Luis Spahn en Unión Play
Luis Spahn en una nueva visita a Unión Play.
Proyectos y desafíos de Unión
El presidente adelantó que hay obras en carpeta y compromisos asumidos:
“Tenemos proyectos y deudas pendientes. Llevamos una política ordenada que contempla invertir, hacer apuestas, captar mejor y mejorar la formación del club”.
También destacó que habrá una inversión importante en el fútbol femenino, señalando que el club “aceptó el desafío”.
Relación con Claudio “Chiqui” Tapia
Respecto a su vínculo con el presidente de AFA, Spahn sostuvo: “Con Chiqui Tapia tengo una relación buena, sabe que el club está alineado. Tengo que tomar decisiones que generen el menor perjuicio para Unión. Hubo una final en nuestro estadio y pudo ser disfrutada”.