Con Miguel del Sel a su lado y el resto de los dirigentes que acompañan a la lista, el máximo dirigente rojiblanco fue enfático en marcar que la Comisión Directiva ha trabajado con compromiso: "Pedimos perdón, pero sin culpa. Estamos en una situación común a varios clubes", sostuvo con relación a la situación en el fútbol profesional, pero no dejó de sostener; "Hemos llevado el nombre de Unión a que sea respetable y estamos escalones más altos a los que estábamos", agregó.
En ese marco, en el que los resultados en el fútbol profesional no estaban acompañando, destacó el consenso que hubo en el socio en la elección de la renovación del vínculo con Cristian "Kily" González, como así también, en el regreso de Leonardo Madelón, a quien consideró clave para "renovar la ilusión y terminar bien el año".
LEER MÁS ► Tomás Lavezzi, el hijo del Pocho, concentrará por primera vez con el plantel profesional de Unión
Unidad frustrada y críticas a la oposición
Luis Spahn lamentó no haber logrado la unidad con otros espacios: "Nos enfrentamos al desafío de no haber generado una unidad para consolidar el proyecto". Y criticó a la oposición por construir su campaña sobre la descalificación: "Siempre encontraron el club en orden, disfrutaron de las competencias internacionales y de las mejoras institucionales".
Al mismo tiempo, reiteró que su espacio no va a hacer promesas vacías: "Mostramos hechos: participaciones internacionales, permanencia en Primera y ventas de jugadores al exterior". En este punto, hizo un parate y enfatizó que, "la permanencia en Primera no es un objetivo, sino una obligación", recordando también, aquellos años, en los que el rojiblanco le tocó padecer la segunda categoría.
lista todos x union.jpg
La foto completa de la lista "Todos x Unión".
LEER MÁS ► Sorpresa de Madelón para la Copa Sudamericana: convoca a Franco Ratotti, goleador de la Reserva
La lista completa y los desafíos que vienen
Spahn presentó a los principales integrantes de la lista Todo x Unión, que se oficializará en los próximos días cuando se completen las firmas. En dicha conferencia nombró a:
- César Poccia, vicepresidente 1°
- Edgardo Zin, vicepresidente 2°
- Miguel del Sel, vicepresidente 3°
- Andrés Valenti, secretario
- Rodrigo Rosso, tesorero
Los proyectos que aún quedan por cumplir
Spahn recordó que aún hay metas por cumplir, como terminar los palcos, la tribuna Pujato y avanzar en el desarrollo del predio de entrenamiento. "Soñamos con logros deportivos, y vamos a seguir apostando por el fútbol profesional y por nuestra cantera", cerró.
Las elecciones se celebrarán el próximo sábado 24 de mayo y 12529 socios van a poder decidir el rumbo institucional de Unión por los próximos tres años.