En diálogo con Unión Play, programa institucional del rojiblanco destacó la importancia del trabajo diario y su confianza para afrontar momentos de presión: "Trabajo todos los días para superarme", expresó Meuli, que confesó haber sentido cierta "espina" por no haber detenido el primer penal en el tiempo reglamentario, el cual estuvo muy cerca.
En esta línea agregó "Me sentí confiado, sabía que uno iba a agarrar. Es un juego mental, traté de ponerlos nerviosos y yo me mantuve con convicción".
LEER MÁS ► Maizon Rodríguez, continúa afianzándose en Unión: "Me adapté rápido gracias al equipo"
Sobre el desarrollo del partido, Meuli mencionó que en los primeros 45 minutos, el equipo de Colón fue superior, pero a pesar de ello, en el entretiempo les transmitió calma a sus compañeros. "Teníamos que tener tranquilidad, sabíamos que íbamos a dar vuelta la historia", indicó.
El valor de los clásicos y el presente en reserva
Meuli también hizo referencia al significado de jugar un clásico. "Les expliqué a los chicos que venían de otros clubes, como Rubio y Como Pedano lo que es jugar un partido así, lo feliz que hace a la gente ganar estos partidos", remarcó, destacando a algunos compañeros como Misael Aguirre y Santiago Grella, quienes tuvieron un gran rendimiento en el clásico.
En cuanto al presente de Unión, el arquero mencionó que la derrota ante Banfield en el certamen de reserva fue un golpe duro para las aspiraciones del equipo en el torneo ya que el Taladro venía último en la tabla. "Fue una trompada en el momento justo, uno sueña con ser campeón en la Copa y en el torneo, pero ayer nos alejamos un poco de los primeros puestos", concluyó.
Entrevista completa a Lucas Meuli
Embed - Entrevista a Lucas Meuli arquero de la reserva tatengue en el programa Unión Play