domingo 19 de junio de 2022
Deportes Lucas Alario | Selección de fútbol de Argentina | Copa Mundial de Fútbol de 2022

Lucas Alario se ilusiona con jugar la Copa Mundial de Fútbol de 2022 con la Selección de fútbol de Argentina

Lucas Alario se mostró dispuesto a pelear por un cupo en la Selección de fútbol de Argentina para jugar el Mundial de Qatar a fin de año. El exjugador del Club Atlético Colón sabe que deberá ganarse un lugar en base a buenos rendimientos.

"Argentina está para llegar a la final y pelear, es lo que todos deseamos, refuerza esa confianza la conquista de la Copa América pasada, sin duda esperamos que así sea", dijo el Pipa que en las próximas semanas puede marcharse del Bayer Leverkusen en busca de continuidad para sumar chances de jugar el Mundial.

https://twitter.com/Argentina/status/1525201497084002304

El exjugador del Club Atlético Colón, de 29 años, jugó fue titular en sólo cinco oportunidades de los 27 encuentros que disputó en el club alemán. Pudo anotar 6 goles y hacer su aporte para que el equipo vuelva a jugar la Champions League luego de dos años de ausencia.

"A pesar de que se han acortado distancias en el fútbol, en una Copa del Mundo todo cambia, hay algo muy corto y largo a la vez para trascender y ganar; es la mentalidad y el futbolista argentino la tiene. En todos los equipos del mundo hay un jugador argentino que compite, hay mucha calidad para escoger y esa es una virtud del futbolista de mi país que siempre sueña con estar en la selección", agregó Alario en EFE, además de anticipar que hará todo lo posible para estar presente en Qatar a final de año.

Respecto a las chances que cree de ser parte de la convocatoria de Lionel Scaloni para jugar la Copa del Mundo con la Selección Argentina, el delantero reconoció que: "Soy consciente de que hay muchos jugadores de primer nivel y no me queda más que luchar por un lugar, hacer las cosas bien en el Bayer Leverkusen, después ya toca al técnico. Siempre tengo esperanza y procuro no verme ni cerca ni lejos, sino estar listo para ser útil".

Respecto a México, tal vez el rival más difícil de Argentina en el Mundial, Lucas Alario anticipó: "México y Argentina se han enfrentado muchas veces y nunca ha sido fácil para nosotros salir vencedores, y creo que ahora no va a ser la excepción, a pesar de que México tiene las herramientas para competir, pero confío en que Argentina va a ganar", señaló.

Argentina y México han chocado tres veces en Mundiales. En 1930 la albiceleste lo goleó por 6-3 en fase de grupos; en Alemania 2006 Argentina venció 2-1 con gol de Maxi Rodríguez en octavos de final, misma instancia en la que triunfó en Sudáfrica por 3-1.