menu
search
Deportes Lucas Alario | Eintracht Frankfurt | Deportes

Lucas Alario firmó con el Eintracht Frankfurt y busca llegar a la Copa Mundial de Fútbol de 2022

Lucas Alario se convirtió este viernes en nuevo jugador del Eintracht Frankfurt de Alemania, último campeón de la Europa League, para intentar ser convocado para el Mundial de Qatar 2022.

Lucas Alario se convirtió en refuerzo del Eintracht Frankfurt de Alemania, último campeón de la Europa League, y que prepara su vuelta a la Champions League después de 62 años.

El futbolista firmó un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2025, según informó Frankfurt en su página oficial, y compartirá plantel con el colombiano Rafael Santos Borré, ex goleador de River Plate.

https://twitter.com/eintracht_esp/status/1540403295352770563

Alario, exColón y River, quien lucirá el número 21 en su espalda, llega procedente de Bayer Leverkusen, donde jugó durante cinco temporadas (2017-2022), marcó 58 goles y generó 16 asistencias, sobre 164 partidos disputados.

"Lucas Alario tiene mucha experiencia y demostró ser un jugador de equipo absoluto en Leverkusen. En los últimos años ha demostrado en repetidas ocasiones sus puntos fuertes a la hora de convertir goles y conoce muy bien la Bundesliga. Con Lucas, estamos bien equipados para los desafíos de la nueva temporada", señaló El director deportivo del Frankfurt, Markus Krösche.

https://twitter.com/eintracht_esp/status/1540412246853033984

Alario, de 29 años, inició su carrera en Colón de Santa Fe (2010-2015) y continuó en River (2015-2017), donde ganó la Copa Conmebol Libertadores 2015, la Recopa Sudamericana 2015 y la Recopa Sudamericana 2016, más la Copa Argentina en 2016 y 2017.

El "Pipa" pugna por un lugar en la lista de 26 convocados por Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022.

Senadores santafesinos reconocieron a Lucas Alario

La Cámara de Senadores de Santa Fe reconoció a Lucas Alario por su trayectoria, en especial, por su pasado en el Club Atlético Colón. Luego del acto, el Pipa conversó con los medios sobre sus ilusiones por ir a la Copa Mundial de Fútbol de 2022 y dónde seguirá jugando luego de junio.

"Me llevo un mimo a mi casa, me pone muy contento, aparte estuvieron mis papás que pudieron ver este momento", admitió Alario luego del homenaje hecho por los senadores.

Lucas Alario reconocimiento Senado 1.jpg
Lucas Alario fue reconocido por la Cámara de Senadores de Santa Fe y habló de su pasado en Colón y la ilusión que mantiene por ir a la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Lucas Alario fue reconocido por la Cámara de Senadores de Santa Fe y habló de su pasado en Colón y la ilusión que mantiene por ir a la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

"A uno cuando se le vienen esos momentos extraña y puede ver la evolución que hubo", dijo sobre su pasado en Colón, al recordar el gol que le marcó a Olimpo que le daba al Sabalero una vida más para intentar zafar del descenso el 18 de mayo de 2014

Acerca de las ganas de jugar el Mundial de Qatar con la Selección de fútbol de Argentina, el Pipa comentó: "Siempre voy a tener la ilusión hasta el último días. Ya he dicho que la tengo que remar, tengo media temporada en la que puedo aportar y poner de mí para estar. No he decidido el tema de mi futuro, me quedan pocos días, trato de estar con la cabeza acá y no en lo que puede suceder. Después analizaré más en profundidad".

Este miércoles, Colón y River Plate, dos equipos en los que jugó, se enfrentaron por el Torneo local y el delantero reveló que vio el partido. "Se enfrentaron dos equipos en los que pude jugar, en los que tengo el cariño de su gente. Lo disfruté como cualquier partido de fútbol", reconoció el jugador del Bayer Leverkusen.

Sobre Facundo Farías, el gran proyecto futbolístico que tiene el Sabalero producto de sus inferiores, Lucas Alario le deseó lo mejor para su futuro: "Lo he visto jugar, no sé si ha tenido ofertas pero lo quieren varios equipos de Argentina y por algo es, le deseo lo mejor en su carrera y que le vaya bien para su crecimiento", dijo.