jueves 27 de febrero de 2020
Deportes | Juegos Olímpicos |

Los santafesinos clasificados hasta el momento a Tokio 2020

A poco más de 180 días para la cita olímpica, ya son cinco los deportistas de la Provincia de Santa Fe que dirán presente en Tokio.

Quedan tan solo seis meses de espera para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio (a partir del 24 de julio). Se cierra el ciclo de la olimpíada y habrá acción de los deportistas de la Provincia de Santa Fe en el máximo certamen deportivo a nivel mundial.

Hasta el momento, los clasificados con plaza fija son cinco, esperando las próximas competencias clasificatorias y las plazas que ocuparán algunos deportistas en las disciplinas colectivas, donde más cerca del evento se conocerán las listas definitivas.

Leer más► Muhammad Ali cumpliría 78 años: la historia de un luchador dentro y fuera del ring

A continuación, repasamos los santafesinos que tienen su plaza fija en la competición olímpica:

Santiago Grassi

Lima 2019 - Santiago Grassi logró la marca a Tokyo 2020, pero quedó a un paso del podio

El nadador de 23 años se prepara para la cita en Tokio luego de obtener la marca A en los Panamericanos de Lima, pero sin tener un gran rendimiento dentro de la piscina. Competirá en los 100 metros mariposa, en lo que será una nueva participación luego de estar presente en Río 2016.

Julia Sebastián

image.png

La santafesina se encuentra en Belo Horizonte compitiendo para un club local de manera profesional. Se manifestó en Dale Dale Deportivo expresando que apuntará a los 200 metros pecho como su disciplina más fuerte. También está clasificada en los 100 metros pecho, tras obtener tres preseas en los Juegos Panamericanos de Lima. Será su segundo Juego Olímpico, ya que obtuvo la marca B para participar en Río 2016.

Cecilia Carranza

#MyOlympicMemory - Cecilia Carranza

La campeona olímpica en Río 2016 defenderá la medalla en los Juegos de Tokio junto a Santiago Lange en la categoría Nacra 17. Actualmente se encuentra en Australia junto a su compañero, en la previa de lo que será su cuarto Juego Olímpico.

Nadia Podoroska

image.png

La tenista rosarina de 22 años fue campeona panamericana en los Juegos de Lima. Para asegurar su lugar debe terminar entre las mejores 300° del ranking WTA antes de Tokyo 2020.

Alexis Eberhardt

image.png

El tirador nacido en Santa Fe el 2 de marzo de 1999 terminó en el cuarto puesto en la competencia de tiro 50 metros rifle 3 posiciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y aseguró una plaza para Tokio 2020. El deportista se desempeña actualmente en el Club Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos y fue triple campeón sudamericano en Cochabamba 2018.