menu
search
Deportes Los Pumitas | Rosario | Mundial

Los Pumitas debutan frente a Georgia en un cuadrangular en Sudáfrica

Los Pumitas regresan a la competencia luego del Mundial Rosario 2019 con el objetivo de que los jugadores ganen desarrollo y experiencia.

El cuarto puesto en el Mundial Juvenil Rosario 2019 fue la última vez que salieron a la cancha. Dos años más tarde, pandemia mediante y casi sin haber realizado entrenamientos en conjunto, los Pumitasvuelven a jugar. Este viernes, el seleccionado argentino juvenil hará su presentación en el U20 International Series, un cuadrangular en Sudáfrica en el que se enfrentará con el seleccionado local, Georgia y Uruguay, certamen que se convierte en un escalón fundamental en el desarrollo de un grupo de jugadores que aspiran a ser el futuro del rugby argentino.

Más allá de la falta de actividad, los Pumitas tienen razones para creer, a partir de varias figuras que tienen experiencia en Jaguares XV, incluido Joaquín Oviedo, que ya dio sus primeros pasos en el seleccionado mayor. El debut será este viernes a las 8 de Buenos Aires ante el áspero equipo georgiano. El miércoles se medirán con los Baby Boks a las 10, el mismo horario en que el lunes 28 jugarán contra los Teritos. La jornada decisiva, con los partidos por el tercer puesto y la final, será el sábado 3 de julio.

La explosión del coronavirus sorprendió a los Pumitas en plena concentración nacional en marzo de 2020. Se la suspendió de inmediato, el mismo destino que sufrieron los mundiales que estaban pautados para el año pasado y éste. El equipo al que dirige José “Cochi” Pellicena llega prácticamente sin entrenamientos en conjunto: apenas una concentración de unos días en Ingeniero Maschwitz antes de partir a la tierra de los Springboks.

El último partido de los Pumitas fue frente a Sudáfrica, por la medalla de bronce del Mundial Juvenil de Rosario, el 22 de junio de 2019 (derrota por 41-16). Ahora el conjunto africano es el anfitrión y máximo candidato a quedarse con el título.

“Nuestro foco está puesto 100% en el rendimiento y no tanto en el resultado”, continuó Pellicena. “Nos concentramos en cómo podemos lograr nuestra mejor versión para llevar a la cancha lo mejor de todos nosotros, teniendo claros los objetivos técnicos, mentales, físicos, nutricionales. Con el cumplimiento de esos objetivos se va construir la performance y el resultado final”.

Dejá tu comentario