Los Pumas perdieron ante Australia 27-21 en un colmado "23 de Agosto" en Jujuy
Los Pumas perdieron 27-21 ante Australia en Jujuy. El seleccionado argentino arrancó con derrota la serie ante los Wallabies.
Los Pumas cayeron 27 a 21 ante Australia.
Los Pumas no pudieron ante Australia y perdieron 27-21 este sábado en el Estadio 23 de Agosto de Jujuy, que lució colmado. El seleccionado argentino arrancó con una derrota la serie frente a los Wallabies, correspondiente a la Copa Visa Galicia.
Te podría interesar
Australia tuvo un mejor comienzo y rápidamente consiguió imponer condiciones. El conjunto visitante mostró mayor determinación en el contacto y aprovechó las infracciones y errores de manejo de Argentina para sacar ventaja.
A los 6 minutos, Brandon Paenga-Amosa apoyó el primer try del partido y, poco después, Carter Gordon volvió a llegar al ingoal argentino para estirar la diferencia. Ryan Lonergan convirtió y los Wallabies se pusieron 14-0 arriba.
Los Pumas reaccionaron y encontraron el descuento a través de Gerónimo Prisciantelli, luego de una gran corrida de Rodrigo Isgró. Santiago Carreras convirtió para dejar el marcador 14-7.
Sin embargo, Australia volvió a golpear. Fraser McReight apoyó un nuevo try y Lonergan sumó la conversión para poner el encuentro 21-7. Argentina insistió sobre el cierre de la primera etapa y Joaquín Moro consiguió el segundo try argentino, convertido por Carreras.
Antes del descanso, Ryan Lonergan acertó un penal y Australia se fue al entretiempo con una ventaja de 22-14.
Los Pumas reaccionaron, pero Australia volvió a golpear
En el comienzo del segundo tiempo, Argentina salió decidida a descontar y lo consiguió a los 11 minutos. Boris Wenger apoyó el tercer try de Los Pumas y Santiago Carreras volvió a convertir para dejar el partido 22-21.
La reacción argentina, sin embargo, duró poco. Apenas tres minutos después, Tom Hooper apoyó para Australia y estableció el 27-21 definitivo.
A partir de allí, los Wallabies recuperaron el control del partido y llevaron el juego al territorio argentino. Australia aprovechó nuevamente las infracciones y los errores de manejo de Los Pumas, que no consiguieron generar situaciones claras para volver a ponerse en partido.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi buscó la remontada hasta el final, aunque lo hizo más con empuje que con claridad. La defensa australiana respondió con orden y consiguió contener los últimos avances argentinos para asegurar la victoria.
De esta manera, Los Pumas comenzaron con una derrota la serie ante Australia. El seleccionado argentino deberá mejorar su disciplina y precisión si pretende cambiar la historia en el próximo enfrentamiento ante los Wallabies.
Los Pumas vs. Australia: resultado y síntesis
Argentina 21 - 27 Australia
Primer tiempo: Argentina 14-22 Australia.
Segundo tiempo: Argentina 7-5 Australia.
Los puntos
Primer tiempo
- 6': try de Brandon Paenga-Amosa (Australia).
- 11': try de Carter Gordon, convertido por Ryan Lonergan (Australia).
- 15': try de Gerónimo Prisciantelli, convertido por Santiago Carreras (Argentina).
- 20': try de Fraser McReight, convertido por Ryan Lonergan (Australia).
- 37': try de Joaquín Moro, convertido por Santiago Carreras (Argentina).
- 41': penal de Ryan Lonergan (Australia).
Segundo tiempo
- 11': try de Boris Wenger, convertido por Santiago Carreras (Argentina).
- 14': try de Tom Hooper (Australia).
Amonestados: 24' del primer tiempo, Harry Potter (Australia).
Cancha: Estadio 23 de Agosto, Jujuy.
Árbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda).
Los Pumas
Titulares: Boris Wenger, Ignacio Ruiz, Francisco Moreno, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Benjamín Grondona, Joaquín Moro, Simón Benítez Cruz, Santiago Carreras, Ignacio Mendy, Faustino Sánchez Valarolo, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró y Gerónimo Prisciantelli.
Suplentes: Leonel Oviedo, Rodrigo Martínez, Tomás Rapetti, Efraín Elías, Juan Penoucos, Agustín Moyano, Nicolás Roger y Matías Moroni.
Australia
Titulares: Isaac Kailea, Brandon Paenga-Amosa, Allan Alaalatoa, Josh Canham, Jeremy Williams, Tom Hooper, Fraser McReight, Rob Valetini, Ryan Lonergan, Carter Gordon, Harry Potter, Hunter Paisami, Isaac Henry, Max Jorgensen y Tom Wright.
Suplentes: Billy Pollard, Angus Bell, Massimo De Lutiis, Lachlan Shaw, Charlie Cale, Tate McDermott, Ben Donaldson y Joseph-Aukuso Suaalii.





