jueves 26 de noviembre de 2020
Deportes | Australia | Los Pumas |

Los Pumas empataron con Australia por 15 a 15

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, empató hoy ante Australia 15 a 15 (PT 9-6 para el local), por la cuarta fecha del torneo Tres Naciones.

Los Pumas igualaron 15-15 con Australia en el McDonald Jones Stadium de la ciudad de Newcastle en un partido que tuvo nuevamente a Nico Sánchez como protagonista central en el combinado Albiceleste. El duelo correspondió a la segunda fecha del Tres Naciones.

El seleccionado argentino, que teniendo en cuenta la sede única en la que se disputa el torneo fue el local del partido, dio batalla durante la parte inicial, aunque fue Australia el que llevó las riendas del partido.

Los Wallabies pasaron al frente en el marcador antes de los 5 minutos con un penal que ejecutó Reece Hodge, pero rápidamente Los Pumas nivelaron el resultado con una respuesta por la misma vía de Nico Sánchez, el héroe nacional ante los All Blacks.

A los 14, los árbitros tomaron un lugar central en el juego. Tras la salida por lesión de Juan Imhoff, Australia parecía haber alcanzado el try, pero la revisión de la jugada permitió invalidarlo porque la repetición mostró que Jordan Petaia tenía un pie sobre la línea al apoyar la guinda.

Argentina logró desnivelar en un momento el tanteador con otro penal de Nico Sánchez, pero la alegría duró unos pocos minutos porque nuevamente Hodge equiparó por esa misma vía.

A segundos del cierre de la primera etapa, otra vez los jueces fueron protagonistas tras anular el try que había anotado Marika Koroibete por un forward pass en la maniobra previa. Un penal previo a esa acción le dio la posesión de todos modos a los Wallabies, que mantuvieron a los argentinos metidos atrás hasta una nueva falta que finalmente Hodge decidió cambiar por un penal para terminar la primera parte con un 9-6 a favor de los australianos.