La organización NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) tienen previsto acordar una deducción del 25 por ciento de los sueldos de cada basquetbolista, a partir del 15 de mayo, ante el brote de coronavirus que tiene paralizada la actividad en los Estados Unidos desde marzo.
Se indicó que “la reducción gradual de los salarios” entraría en vigencia si la cláusula de “fuerza mayor” irrumpiera, a partir de la cancelación definitiva de la temporada 2019-2020. Los montos que retendrá la NBA serán destinados “a ayudar a los necesitados” por la pandemia del COVID-19.
Los cheques emitidos hasta el primero de mayo “se pagarán en su totalidad”. En tanto, el dinero retenido será devuelto a cada uno de los basquetbolista si la temporada 2019-2020 se reprograma y continúa el presente certamen. Esto permitiría a la liga establecer una cuenta de depósito en garantía de devolver a los jugadores en caso de que se pueda completar la temporada regular, de la que faltan por disputarse 259 partidos.
La actividad en la NBA se suspendió el 11 de marzo, luego de que el pivote francés Rudy Gobert (Utah Jazz) fuera diagnosticado “positivo” de un test de coronavirus.


Dejá tu comentario