menu
search
Deportes Colón | Unión | Gimnasia y Esgrima La Plata

Los hinchas no quieren: qué resultados se tienen que dar para que haya un desempate Colón-Unión por el descenso

Este sábado se define el segundo y último descenso a la Primera Nacional y cinco equipos están separados por solo 3 puntos. Entre ellos, están el Tatengue y el Sabalero: ¿qué tiene que pasar para que haya un clásico desempate?

Se viene la última fecha de la Copa de la Liga Profesional y la lucha por la permanencia en la Primera División está al rojo vivo. Unión, Colón, Gimnasia, Sarmiento y Vélez jugarán sus respectivos partidos el próximo sábado, desde las 18 horas, para definir el segundo descenso a la Primera Nacional.

Con solo tres puntos de diferencia en la tabla anual entre el último (Unión) y Sarmiento y Vélez, la definición podría llevar a uno o más partidos desempates. En este contexto, ¿qué tiene que pasar para que haya clásico santafesino por el descenso?

LEER MÁS ► Semana especial para Unión: partido con Tigre y final por el descenso

Actualmente, Unión está en puesto de descenso directo con 43 puntos, mientras que Colón y Gimnasia de La Plata tienen 45. Más arriba se encuentran Sarmiento de Junín y Vélez, con 46. Cabe recordar que el Fortín recibirá al Sabalero en la última jornada.

Unión equipo vs Central Córdoba
Unión se encuentra en la última posición de la tabla anual (sin contar a Arsenal).

Unión se encuentra en la última posición de la tabla anual (sin contar a Arsenal).

¿Qué tiene que pasar para que haya un desempate entre Colón y Unión por el descenso?

Primero que nada, el conjunto dirigido por el Kily González debe ganar su partido frente a Tigre en el estadio 15 de Abril. Con una victoria, Unión alcanzaría las 46 unidades y debería esperar que se den otros resultados para salvarse.

LEER MÁS ► Pensando en la final por el descenso, Colón trabaja con la mente puesta en Vélez

Con un hipotético triunfo, el Tatengue pasaría a Gimnasia y Colón por un punto. En este contexto, si Unión ganara ante Tigre y el Sabalero igualara en su visita a Vélez en Liniers, los dos equipos santafesinos quedarían con 46 unidades.

Podría darse hasta un cuadrangular por el descenso

Sin embargo, el Lobo y Sarmiento de Junín también tienen posibilidades de quedar en la misma línea, por lo que podría haber un cuadrangular (o bien un triangular) para salvarse del descenso.

tabla descenso copa de la liga.png
A falta de una fecha, cinco equipos pelean por la permanencia y podría darse hasta un cuádruple empate.

A falta de una fecha, cinco equipos pelean por la permanencia y podría darse hasta un cuádruple empate.

Para que se dé esta situación, además de la victoria del Tate, los de La Plata deberían empatar en su visita a Banfield en la última fecha y el Verde caer ante Platense en Vicente López. Con estos resultados, todos quedarían igualados en puntos.

LEER MÁS ► El llamativo dato que preocupa a Colón antes de la "final" contra Vélez por el descenso

Por su parte, Colón debería empatar o superar a Vélez en el Amalfitani. En caso de que gane el Sabalero, que ya se salvaría, el Fortín quedaría con 46. De esta manera, el rojinegro o la "V" azulada podrían terminar en un cuádruple empate junto con Unión, Gimnasia y Sarmiento.