El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, jugará mañana ante su par de Alemania, ganador del Grupo E, por la segunda ronda del Mundial de Polonia y Suecia.
Los Gladiadores derrotaron el martes pasado a Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F, y avanzó a la segunda ronda del certamen ecuménico.
"Fue nuestro partido ejemplar, pudimos defender a nuestra manera y el ataque fue perfecto, el sistema y la táctica estuvo perfecto. Pudimos demostrar nuestro juego. Creo que es histórico ganarle por nueves goles a un equipo europeo", destacó Diego Simonet a Télam.
Las principales figuras del conjunto argentino fueron Diego Simonet, con ocho tantos en nueve intentos, y Federico Pizarro, con cinco goles en seis tiros.
Los Gladiadores perdieron en su debut en el certamen, ante Países Bajos por 29 a 19, en un partido que se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia; luego fueron derrotados por Noruega, por 32 a 21, y superaron a Macedona del Norte por 35-26. En la segunda ronda, además de Alemania, se medirán con Serbia y Qatar.
El sistema de juego le permitió al equipo argentino a acceder con Países Bajos y Noruega a la fase siguiente, en la que se juntarán con otros tres oponentes (Alemania -rival del jueves-, Serbia y Qatar) en un grupo.
"Pasar de grupo con una zona donde hay tres europeos no es poca cosa. Estoy muy orgulloso del equipo", enfatizó Simonet.
Simonet, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2022, fue triple medallista panamericano con Argentina (oro en Guadalajara, México, 2011, plata en Toronto, Canadá, 2015 y oro en Lima, Perú, 2019).
Por su parte, el entrenador del seleccionado argentino de handball, Guillermo Milano, expresó, al referirse a la victoria sobre Macedonia del Norte: "hicimos un partido casi perfecto, de atrás para adelante. Los chicos demostraron que siguen teniendo mística".
"Vinimos a clasificar. Estamos felices. Porque pasamos a otra ronda a jugar con más equipos de élite, pero ya se termino el festejo. Ahora a intentar seguir mejorando. Vamos a intentar superarnos y tratar de ser competitivos: siempre nos tocan 3 equipos de primer nivel", puntualizó el DT .
Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final y desde allí se desarrollarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.

