Los dos campeones del mundo que no asistirán a la despedida de Messi de la Selección Argentina
Dos futbolistas que se consagraron en Qatar no estarán ante Benín en el último partido de Messi con Argentina.
Se confirmó qué dos campeones del mundo no asistirán a la despedida de Messi de la Selección Argentina
La despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina tendrá una ausencia que no estaba prevista. Paulo Dybala y Nahuel Molina, dos de los campeones del mundo en Qatar 2022, no viajarán a Argentina para participar del último partido del capitán de la Albiceleste.
Te podría interesar
La Roma, club en el que actualmente juegan ambos futbolistas, comunicó oficialmente que los argentinos no serán liberados para viajar a Buenos Aires y estar presentes en el encuentro ante Benín, programado para el 6 de octubre en el estadio Monumental.
El club italiano justificó la decisión por cuestiones deportivas y logísticas, relacionadas principalmente con la duración del viaje intercontinental y la cercanía de los próximos compromisos oficiales.
Dybala y Molina no estarán en la despedida de Messi
La Roma explicó que tomó la decisión para evitar que sus dos futbolistas tengan que afrontar un viaje de larga distancia en medio de un calendario cargado de partidos de la Serie A y la Champions League.
En un comunicado, el club señaló que Dybala y Molina no participarán del evento organizado en Argentina para el partido entre la Selección Argentina y Benín.
La institución italiana reconoció, además, la importancia que tiene la despedida de Messi para ambos jugadores, debido al vínculo que mantienen con el capitán argentino y a que fueron parte del plantel que conquistó el Mundial de Qatar 2022.
“El club reconoce el valor de este evento para los dos futbolistas, vinculados a Lionel Messi y protagonistas junto a él de la victoria en el Mundial 2022”, expresó la Roma.
Sin embargo, la entidad priorizó el calendario de su equipo y la necesidad de reducir el desgaste de los jugadores. “La decisión del club responde a motivos deportivos y logísticos, relacionados con la duración del viaje intercontinental y la proximidad de los compromisos oficiales”, explicó la institución.
El último partido de Messi con la Selección Argentina
El encuentro ante Benín será especial para el fútbol argentino porque marcará la despedida de Messi de la Selección Argentina como local. El partido se disputará el 6 de octubre en el Monumental y tendrá lugar después de los amistosos ante Bolivia y Burkina Faso.
La presencia de Messi convertirá al encuentro en una jornada histórica para la Albiceleste, aunque finalmente no contará con dos de sus compañeros de la generación campeona del mundo.






