menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Gustavo Munúa | Deportes

Los cambios que hará Gustavo Munúa para el partido entre Unión y Aldosivi por la Liga Profesional

Unión enfrenta este domingo a Aldosivi y Gustavo Munúa volverá a hacer cambios para intentar volver a la senda ganadora. Cómo formará el Tatengue para recibir al Tiburón.

El Club Atlético Unión se derrumbó futbolísticamente en las últimas fechas, perdieron terreno en la lucha por el campeonato y enfrentan este domingo a Aldosivi en busca de tres puntos necesarios como el agua. No solo para volver a prenderse en lo alto de la tabla, el Tatengue quiere dar una muestra de carácter, de demostrar que mantiene viva la versión del equipo que fue a principio de torneo.

Para este partido, Gustavo Munúa puede volver a hacer cambios en el once inicial tal como lo hizo ante Estudiantes. A diferencia del encuentro en La Plata, el equipo inicial que tiene en mente el DT charrúa es con Mauro Luna Diale jugando atrás del centrodelantero.

union huracan torneo liga profesional gustavo munua
Unión perdió en las últimas tres fechas y Gustavo Munúa realiza modificaciones para intentar volver a la victoria en la Liga Profesional de Fútbol.

Unión perdió en las últimas tres fechas y Gustavo Munúa realiza modificaciones para intentar volver a la victoria en la Liga Profesional de Fútbol.

En defensa no se espera que haya variantes. Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán seguirían conformando la línea de cuatro en el fondo, a pesar de algunas falencias defensivas que sufrió el equipo en las últimas fechas.

En el medio sí habrá cambios, principalmente por los costados. Juan Ignacio Nardoni y Juan Carlos Portillo seguirían repartiéndose la mitad de cancha, aunque no se descarta la inclusión de Enzo Roldán. Kevin Zenón, que sufrió una lesión ante el Pincha, saldrá del equipo y su lugar será ocupado por Bryan Castrillón. Por derecha, Mariano Peralta Bauer le puede ganar la pulseada a Imanol Machuca, quien no tuvo buenos partidos en las últimas semanas.

En el ataque Luna Diale jugaría por detrás de Junior Marabel o Jonatan Álvez, quien suma minutos en cancha desde que volvió de la lesión y le da mayor peso ofensivo al equipo cada vez que ingresa. El paraguayo no pudo continuar con su racha goleadora desde que le anotó a Vélez y tuvo pocas chances de gol desde aquel partido frente a los de Liniers, por lo que la inclusión desde el inicio del Loco es una alternativa viable.

Durante la semana, Diego Polenta y Bryan Castrillón no pudieron entrenar al 100% por sufrir vómitos, de todas formas jugarán desde el inicio el domingo.

¿Cómo formará Unión para recibir a Aldosivi?

Los once que Gustavo Munúa pondrá en cancha serán: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Juan Ignacio Nardoni o Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Mariano Peralta Bauer, Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel o Jonatan Álvez.