jueves 26 de noviembre de 2020
Deportes | Unión | Colón | Fútbol

Los árbitros designados para Unión y Colón en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

AFA sorteó los colegiados para la vuelta al fútbol oficial y AIRE te cuenta los antecedentes de cada equipo con los elegidos para impartir justicia este fin de semana.

La espera terminó. Luego de 228 días el fútbol argentino volverá a tener actividad a partir del viernes de manera oficial, tras el parate provocado por la pandemia del coronavirus. Los equipos santafesinos buscarán ser protagonistas de esta copa local de transición que servirá competitivamente para el comienzo del Campeonato de liga de Primera División del próximo año.

Colón enfrentará en su cotejo inicial a Defensa y Justicia en condición de visitante, el domingo a las 11 de la mañana. Este encuentro será dirigido por Ariel Penel y será la novena ocasión que impartirá justicia al conjunto sabalero, con un balance de tres victorias, dos empates y tres derrotas, un 45,83% de los puntos agrupando Primera División, Primera Nacional y Copa Argentina.

El dato a destacar con este colegiado, es que el conjunto rojinegro solo pudo ganar una vez en condición de visitante: el 8 de septiembre de 2017 por la 2° fecha de la Superliga ante Arsenal en Sarandí por 1 a 0, con gol de Tomás Chancalay tras una asistencia de Lucas Ceballos a los 23 minutos del segundo tiempo.

Fecha 2: Arsenal - Colón

Por su parte, Unión será local de Arsenal también el día domingo a las 14 horas, con arbitraje de Silvio Trucco. Dirigió en 14 ocasiones al “Tate”, con un balance de seis victorias, tres empates y cinco derrotas, exactamente el 50% de los puntos en juego.

Fecha 13: Unión - Racing

En condición de local con este árbitro ganó dos veces, ambas en 2018: el 28 de enero ante Racing por 2 a 1 (goles de Franco Soldano y Diego Zabala, por la 13° fecha de la Superliga 2017/2018) y el 11 de agosto, con victoria por 1 a 0 frente a Aldosivi, nuevamente con Soldano aportando al marcador en la primera fecha de la Superliga 2018/2019.

Fecha 1: Resumen de Unión - Aldosivi

Como dato interesante, podemos destacar que, en estos 14 encuentros, Unión recibió 45 tarjetas (41 amarillas y 4 rojas), con la particularidad de que ninguna expulsión se ejecutó en el Estadio 15 de Abril.

Con la vuelta del fútbol, vuelve a rodar la pelota y a visualizarse los datos, para poner nuevamente a prueba si se rompen o se mantienen.