Según informaron medios de Buenos Aires, Boca ya habría tenido un primer contacto con el Kily, quien tiene contrato con Unión hasta diciembre de 2025, pero su continuidad en el club santafesino no está asegurada debido al mal inicio de temporada del conjunto tatengue.
"La dirigencia de Boca ya hizo un contacto con Cristian Kily González, actual entrenador Unión de Santa Fe, con contrato hasta diciembre de 2025. El Kily permanece concentrado en el partido del sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata y una derrota podría acelerar su salida del Tantengue por el mal inicio de temporada", informo TN en las últimas horas, luego de conocerse que el futuro de Gago estaría sentenciado.
LEER MÁS ► ¿Hablaron con el Kily? Un importante integrante del Consejo de Boca estuvo en Santa Fe
El nombre del Kily no es ajeno al hincha de Boca, ya que tuvo un paso como jugador de la institución, donde compartió cancha con ni más ni menos que Diego Armando Maradona. El actual técnico del Tatengue jugó un total de 37 partidos con la casaca azul y oro entre 1995 y 1996, antes de emigrar al fútbol europeo, donde se mantuvo durante diez años.
El partido contra Gimnasia, ¿podría ser el último del Kily González en Unión?
El ciclo del Kily González en Unión atraviesa su momento más crítico, sin haber podido ganar en los 6 partidos que transcurrieron del Torneo Apertura. Este sábado, en el Estadio 15 de Abril, el Tatengue se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata en un duelo que ¿podría definir el futuro del entrenador?
El encuentro ante el Lobo se convirtió en una "final" adelantada. Aunque aún falta más de un mes para el inicio de la Sudamericana, la presión ya se instaló en Santa Fe. Los hinchas, con la paciencia agotada, miran con atención lo que pueda suceder este fin de semana.
kily gonzalez dt.png
El partido contra Gimnasia, ¿podría ser el último del Kily González en Unión?
Sin embargo, más allá del resultado, lo cierto es que no hay ningún técnico que asome en Santa Fe como posible reemplazante, y mucho menos que tenga la trayectoria que tuvo el Kily durante su carrera, al menos como futbolista. La dirigencia le reconoce lo hecho en el último año y medio al entrenador y, por ello, sigue dándole la confianza para revertir la situación.
Los resultados son el principal argumento que pone al Kily González en la "cuerda floja". Desde su llegada al club en julio de 2023, el técnico ha dirigido 68 partidos: 20 victorias, 24 empates y 23 derrotas.
Los otros entrenadores que suenan para dirigir a Boca
Lo cierto es que el Xeneize sufrió un golpe durísimo al quedarse afuera de la Copa Libertadores sin siquiera participar de la fase de grupos y, debido a la delicada situación deportiva, la dirigencia tiene decidido cesar el vínculo de Fernando Gago como entrenador.
El técnico dirigiría su último partido este viernes contra Rosario Central, en una Bombonera que seguramente tendrá un clima caldeado, y luego probablemente sea Mariano Herrón quien asuma de manera interina, como supo hacerlo en otras ocasiones.
LEER MÁS ► Desde el entorno de Carlos Tevez explotaron contra Florencia Peña: "La invito a que venga..."
En este contexto, Riquelme ya tiene una lista de posibles reemplazantes de Gago y, si bien el Kily González es uno de los nombres que surgió con fuerza, en Boca también evalúan otras alternativas para el cargo. La lista de candidatos incluye técnicos con pasado en el club y otros de gran trayectoria internacional.
Entre ellos, aparecen nombres como los de Guillermo Barros Schelotto, Gabriel Heinze, Gerardo Martino, Gabriel Milito, José Néstor Pekerman, Rodolfo Arruabarrena, Eduardo Domínguez y Ricardo Gareca.
guillermo barros schelotto
Guillermo Barros Schelotto, entre los entrenadores que suenan para dirigir a Boca.