En medio de un mercado de pases cargado de versiones, Lucas Blondel decidió hablar y ponerle fin a uno de los rumores más comentados en el mundo Boca. El defensor, actualmente sin minutos en el primer equipo, negó rotundamente que su relación con la periodista Morena Beltrán haya influido en su situación deportiva y aseguró que su ausencia es consecuencia exclusiva de decisiones futbolísticas.
De perfil bajo y alejado de las polémicas, el lateral derecho explicó que era consciente de que su vínculo sentimental podía generar comentarios: “Sabía que iba a ser así porque ella es conocida”, reconoció, aunque dejó en claro que los rumores no tienen sustento.
Blondel y la razón de por qué no juega en Boca
En diálogo con El Fútbol Podcast, Blondel fue tajante al desmentir cualquier versión extradeportiva: “Hubo cuatro entrenadores antes y con todos jugué; si fuese ese el caso, me hubieran separado del grupo. En ese sentido estoy tranquilo con mis compañeros”.
El defensor explicó que el tema se habló puertas adentro y que su falta de continuidad no tiene que ver con supuestas filtraciones ni conflictos internos. “Hay un montón de cosas injustas que no me gusta que se digan, pero intento no darle más importancia de la que tiene”, sostuvo.
blondel boca.jfif
La lesión que sufrió Lucas Blondel en Boca y lo alejó de las canchas por varias semanas.
Blondel fue titular durante el ciclo de Fernando Gago y también en el interinato de MarianoHerrón. Incluso había mostrado un buen nivel con Diego Martínez, hasta que un esguince de rodilla y la posterior ruptura del ligamento cruzado anterior lo dejaron varios meses fuera de las canchas, marcando un punto de quiebre en su continuidad.
De Russo a Úbeda: sin lugar y a la Reserva
Tras la llegada de Miguel Ángel Russo, el lateral no volvió a sumar minutos, situación que se mantuvo con Claudio Úbeda, quien en algunos encuentros ni siquiera lo incluyó entre los convocados. Frente a ese panorama, Blondel tomó la decisión de bajar a Reserva para no perder ritmo de competencia.
Fue en ese contexto cuando comenzaron a circular con fuerza las versiones sobre un supuesto motivo extrafutbolístico detrás de su ausencia. Cansado de escuchar rumores, el defensor decidió aclararlo públicamente: “Muchos la conocen a ella y saben que no es así. Al ser conocida, es la explicación más fácil”, explicó.
El futuro de Blondel y una posible salida
Blondel también se refirió a cómo convive con las críticas: “Cuando alguno de los chicos juega mal no dicen ‘la novia lo tiene mal’. Son las reglas del juego y nosotros elegimos esto”. Con autocrítica, asumió: “He jugado bien y he jugado mal”.
Mientras tanto, el lateral mantiene negociaciones para continuar su carrera en Argentinos Juniors, buscando continuidad y dejar atrás una etapa compleja en Boca.
“Desde el primer momento que empezamos a salir, sabía que si la rompía era por ella y si jugaba mal, también. Intento no darle una importancia que no tiene”, cerró Blondel, poniendo punto final a un tema que lo acompañó durante meses.