lunes 10 de agosto de 2020
Deportes | Liverpool | Premier League | Manchester City

Liverpool estrena su título de Premier League ante el Manchester City

A partir de las 16.15 de Argentina, los Reds de Jürgen Klopp, ya campeones del torneo doméstico inglés, juegan en el Etihad Stadium ante los Citizens de Josep Guardiola.

Liverpool, que se coronó campeón de la Premier League en forma anticipada, visitará este jueves al Manchester City -su escolta- en el partido saliente de los dos que completarán la fecha 32.

El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de Manchester a partir de las 16.15 (hora de la Argentina), a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, y con televisación de la señal ESPN.

Embed

El Liverpool, actual campeón de Europa dirigido por el alemán Jürgen Klopp, alcanzó los 86 puntos y coronó su notable campaña hace una semana, cuando aún restaban siete fechas para el final, y pretende terminar lo que resta de la mejor manera posible.

El City, que cuenta con el argentino Nicolás Otamendi, pero no con su compatriota Sergio "Kun" Agüero, lesionado, intentará torcerle el brazo al líder, al que jamás pudo siguiera comprometer durante el campeonato.

El conjunto del alemán Klopp, actual campeón europeo y mundial a nivel clubes, rompió la racha desde la creación de este formato en 1992/1993 y le dio el decimonoveno título local a la institución, que contando ambas se posicionó a uno de Manchester United, el máximo ganador (20).

La última consagración de Liverpool por torneo local ocurrió en la temporada 1989/1990. Desde la irrupción de la Premier League,los Reds tuvieron cuatro oportunidades para ganarla (2001/2002, 2008/2009, 2013/2014 y 2018/2019), pero finalizó segundo.

La campaña de los de Klopp, hasta el momento, tuvo 28 victorias, 2 empates y una derrota, con un total de 86 puntos y una consagración temprana cuando aún faltan siete encuentros para el final de la temporada.

En el otro partido que completará la fecha, Tottenham Hotspur visitará desde las 14 a Sheffield United, también con televisación de ESPN.

En los "Spurs" estarán disponibles los argentinos Giovanni Lo Celso, Erik Lamela y Paulo Gazzaniga, mientras que sigue lesionado su compatriota Juan Foyth.

Embed
Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore