miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Licha López | Sarmiento de Junín |

Lisandro López fue presentado como nuevo jugador de Sarmiento de Junín

Lisandro López, de 38 años, fue presentado como nuevo jugador de Sarmiento de Junín. Licha jugará en el Verde por motivos familiares. Será dirigido por Israel Damonte.

El club bonaerense lo informó en un breve tuit: "Lisandro López es nuevo refuerzo de Sarmiento. El jugador firmó con la institución su contrato por un año, a partir del 1/1/2022".

https://twitter.com/CASarmientoOf/status/1476233157745602561

"¡Exitos Licha!", cerró el Twitter de Sarmiento, con una foto de López con la camiseta verde y el 7 en la espalda.

El histórico delantero de Racing se inclinó por Sarmiento ya que su madre, que atraviesa un momento delicado de salud, vive en Junín y además él es oriundo de Rafael Obligado, una pequeña localidad ubicada a 35 kilómetros.

La llegada dee Licha López podrá darle al conjunto de Israel Damonte un salto de jerarquía para una temporada que será complicada porque arrancará en el último lugar en los promedios de descensos.

López, de 38 años, arribará a una zona en la que el equipo funcionó en el último semestre con Jonatan Torres y Luciano Gondou.

Los puestos pedidos por el nuevo entrenador, Israel Damonte, en la reunión con los dirigentes fueron dos defensores centrales, un lateral izquierdo, un lateral derecho, dos volantes centrales y uno por la banda derecha.

Leer más► Gastón González se va de Unión: pone rumbo al fútbol de Estados Unidos

"Vamos a buscar refuerzos de jerarquía", adelantó el presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo, en una nota de hace unos días con TyC Sports, en la que también confirmó el acuerdo con el ex Porto de Portugal y Olympique de Lyon, entre otros.

Por lo pronto, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli y Federico Bravo quedarán libres a fin de este año y Yair Arismendi es negociado para renovar.

Además, no continuarán Lautaro Montoya, Patricio Cucchi, Gabriel Graciani, Fausto Montero y Gabriel Alanís; en el caso de Claudio Pombo, se irá a préstamo a Instituto de Córdoba.

La pretemporada se hará en Junín desde el 3 de enero y llevará adelante en su mayoría en la Ciudad Deportiva aunque viajarán 10 días a Buenos Aires para jugar una serie de amistosos.