La Selección Argentina entrenó este jueves por primera vez en las instalaciones de la Universidad de Qatar y sumó una nueva preocupación con Joaquín Correa por una molestia en la rodilla izquierda.
En la primera jornada de trabajo en las instalaciones del "bunker" elegido para alojarse durante el Mundial, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni sumó una nueva preocupación por el estado físico del Tucu.
El delantero del Inter de Milán fue suplente en el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos pero ingresó en el entretiempo y fue el encargado de sellar la goleada con el quinto tanto.
En las primeras horas en Doha, el delantero reportó una molestia en la rodilla izquierda y se sumó a los casos de Marcos Acuña y Nicolás González.
La dolencia de Correa coincide con la que sufrió a principios de octubre en un partido contra Barcelona, por Liga de Campeones, y lo dejó afuera de dos partidos del equipo italiano.
Leer más► Bonadeo habló de la selección de Scaloni: "El equipo busca jugar lo mejor posible"
Correa estuvo con los kinesiólogos en el inicio de la jornada y luego completó algunos ejercicios en el gimnasio.
Junto a él estuvieron, entre otros, Lisandro Martínez, Juan Foyth y Nicolás Otamendi, quienes también sumaron minutos en Abu Dhabi.
La práctica fue a puertas cerradas pero la cuenta oficial del seleccionado publicó una serie de fotos con Julián Álvarez, Gonzalo Montiel y Nicolás González en una de las canchas del predio de la Universidad de Qatar.
En el parte se informó que los futbolistas comenzaron la jornada en el gimnasio y luego pasaron al campo de juego para continuar la actividad bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín.
Luego, con el cuerpo técnico de Scaloni realizaron ejercicios de coordinación y velocidad y terminaron con trabajos tácticos.
La presencia de González -jugador de Fiorentina- en el campo de juego a la par de sus compañeros genera algo de tranquilidad ya que también es uno de los que llegó sin ritmo futbolístico.
Leer más► Reviví los goles de la Selección Argentina en el amistoso ante Emiratos Árabes
La delegación completa del seleccionado argentino pasará hoy la segunda noche en la Universidad de Qatar, que fue ambientada con los colores albicelestes como si fuera el predio de la AFA en Ezeiza.
La actividad continuará mañana con un nuevo entrenamiento de cara al gran debut del martes contra Arabia Saudita en el estadio Lusail, el más grande de Qatar y sede de la final del 18 de diciembre.
Te puede interesar



