viernes 20 de mayo de 2022
Deportes Chile | Lionel Scaloni |

Lionel Scaloni no viajará a Chile porque dio positivo en coronavirus

El entrenador argentino no será parte de la delegación que parta rumbo al país vecino, donde afrontará el compromiso por las Eliminatorias rumbo al Mundial.

El seleccionador de la Argentina, Lionel Scaloni, confirmó hoy que no viajará a Calama para el partido del jueves ante Chile por la 15ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas porque su PCR continúa positivo y afirmó que al crack rosarino Lionel Messi lo "afectó bastante" su contagio de Covid-19.

Scaloni, con barbijo y ropa de entrenamiento, informó desde el inicio en la conferencia de prensa virtual que no podía viajar a Chile porque cumplió con un aislamiento, pero su PCR continúa positivo y de esa manera no puede ingresar al país vecino, al igual que su ayudante Pablo Aimar.

De esta manera, Roberto Ayala, Diego Placente y Walter Samuel se harán cargo del equipo en Calama.

Los jugadores Alexis MacAllister y Emiliano Buendía tampoco viajarán a Calama por positivo en coronavirus y contacto estrecho, respectivamente.

"Es evidente que nos encantaría que Messi este acá. Charlé con él y me dijo que la Covid lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club", señaló Scaloni.

FUENTE: TELAM