El técnico de la Albiceleste fue consultado sobre la movida de marketing que impulsó Deportivo Riestra, haciendo debutar a un creador de contenidos en Primera División, y fue contundente al respecto.
"Hay que ser lo más sincero posible. Imagino que todo el mudo habrá pensado lo que yo pienso. Yo tengo guardado mi debut en Primera como el mejor momento de mi vida. Lo que cuesta llegar ahí", comenzó el de Pujato.
Qué dijo Scaloni sobre el debut de Spreen en la Liga Profesional
Y fue al hueso: "Dicho esto, creo que el Comité de Ética va a trabajar sobre esto, imagino que va a ser ejemplar. Y que no vuelva a suceder, por favor, que no vuelva a suceder por el bien del fútbol, los que amamos este deporte".
LEER MÁS ► Problemas en la Selección Argentina: se confirmó otra baja sensible para Scaloni
"Sin faltarle el respeto a nadie, creo que esto no tiene que volver a suceder, que tiene que quedar ahí. Los que han hablado han dicho que esto no va a volver a pasar y, desde mi lugar, espero que así sea", concluyó Scaloni sobre el tema de Spreen.
El fiscal que investiga la inclusión de Spreen en Riestra avanza en la causa
La inclusión del streamer Spreen en el partido entre Deportivo Riestra y Vélez llamó la atención de la Justicia y dio inicio a una investigación liderada por Juan Rozas, fiscal a cargo de la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA).
Según el fiscal, la rápida salida del jugador del campo de juego y su presencia momentánea en el equipo del Bajo Flores podrían estar vinculadas a maniobras de apuestas ilegales.
LEER MÁS ► Spreen rompió el silencio tras la polémica por su debut
“Tengo la sospecha de que la inclusión de este jugador (Spreen) y su retiro a los breves segundos podría haber motivado captación de jugadores para que apuesten en sitios y plataformas ilegales”, afirmó Rozas en una entrevista con Urbana Play.
La investigación avanza y, por ahora, tanto Spreen como el director técnico Cristian Fabbiani han sido imputados, aunque el fiscal no descarta que aparezcan otros nombres en el expediente.
La causa se centra en determinar si el ingreso de Spreen al campo de juego fue una estrategia para captar la atención de apostadores en plataformas no reguladas, lo cual habría constituido una maniobra ilegal en el ámbito deportivo. Mientras la investigación continúa, Rozas se mantiene firme en su intención de esclarecer todos los detalles, sin descartar nuevas imputaciones.