menu
search
Deportes Copa Mundial de Fútbol | Deportes |

Lionel Messi tiró una bomba: "En principio, no iré al próximo Mundial"

Lionel Messi prendió las alarmas en la Selección Argentina. El rosarino aseguró que de momento no está en sus planes asistir a la próxima Copa del Mundo.

Lionel Messi volvió a revolucionar a todo el mundo futbolero. El capitán de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Messi, afirmó este martes que no entra en sus planes participar en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

"Como dije antes, no creo que participe en el próximo Mundial. No sé qué pasará en el futuro, pero no he cambiado de opinión sobre eso. Me gustaría estar allí para verlo, pero no voy a participar", sentenció la Pulga, que lleva disputadas cinco Copas del Mundo con Argentina.

LEER MÁS ► El mural de Lionel Messi en Santa Fe: cuándo podría venir a conocerlo

image.png
Lionel Messi dio una entrevista con el medio deportivo chino Titan Sports y habló sobre el su futuro en la Selección Argentina.

Lionel Messi dio una entrevista con el medio deportivo chino Titan Sports y habló sobre el su futuro en la Selección Argentina.

"Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice, y eso es lo más importante para mí. Creo que fue jugué mi último Mundial", agregó el rosarino, quien seguirá su carrera en Inter de Miami de la MLS, en diálogo con Titan Sports.

LEER MÁS ► Camino al Mundial 2026: Lionel Scaloni sorprendió con su preocupación

Luego, consultado sobre el Balón de Oro que ganó por la temporada pasada, explicó: “En esta etapa de mi vida ya no es importante para mí. Siempre lo dije, los premios individuales no son lo que me importa, sino los colectivos. El premio más importante en este momento es la Copa del Mundo. Este es el mayor premio para mí”.

image.png
Lionel Messi se encuentra en China junto a la Selección Argentina.

Lionel Messi se encuentra en China junto a la Selección Argentina.

La gira de la Selección Argentina por Asia

Lionel Messi se encuentra en China con la selección de Argentina donde disputará sus dos últimos amistosos antes de las Eliminatorias de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá ante Australia en Pekín, el próximo jueves, y frente a Indonesia en Yakarta el día 19.

El duelo de la Albiceleste ante los 'Socceroos' será la reedición del enfrentamiento que tuvieron el pasado 3 de diciembre en el estadio Ahmad bin Ali de Al-Rayyan en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en el que el cuadro de Lionel Scaloni venció por 2-1 con goles de Messi y Julián Álvarez, y con muchos apuros.

Después de la gira de la Selección por Asia, Messi se tomará unas vacaciones tras una exigente temporada y en la previa de su nuevo desafío que estará en una nueva tierra para él: Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos.