viernes 24 de junio de 2022
Deportes Messi | Selección Argentina | Venezuela

Lionel Messi se sumó a la Selección Argentina y está todo listo para las Eliminatorias Sudamericanas

Lionel Messi, junto con Ángel Di María y Leandro Paredes, se sumaron a la concentración de la Selección Argentina y está todo listo para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Leer más► Brasil-Argentina será sin hinchas en San Pablo, con 1.500 invitados

Messi llegó junto a sus compañeros del Paris Saint-Germain, Leandro Paredes y Ángel Di María, en su propio avión y quedaron a disposición del entrenador Lionel Scaloni, el conductor del equipo que se consagró campeón de la Copa América en Brasil, el 10 de julio pasado.

https://twitter.com/Argentina/status/1432596081796341762

El rosarino y el resto del plantel llegaron y se retiraron a descansar, mientras que por la tarde afrontarán su primera sesión de entrenamientos, la segunda del equipo, en el centro deportivo del club Deportivo La Guaira de Caracas.

Scaloni podrá contar con todos sus convocados para el partido contra Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias, salvo con Cristian Romero (Tottenham de Inglaterra) y Paredes, quienes están suspendidos para jugar ante Venezuela y podrían ser reemplazados por Germán Pezzella y Guido Rodríguez (ambos del Real Betis de España), respectivamente.

Argentina jugará el jueves por la novena fecha visitando a Venezuela, el domingo próximo por la sexta jornada visitará a Brasil, en un clásico que está pendiente de la sexta jornada, y el jueves 5 de septiembre recibirá a Bolivia, en el estadio de River, por la décima fecha.

Luego de seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, el líder es Brasil con 18 unidades, luego se ubican Argentina con 12, Ecuador 9, Uruguay y Colombia 8, Paraguay 7, Chile 6, Bolivia 5 y cierran las posiciones Venezuela y Perú, ambos con 4 unidades.

Cómo formará Argentina para enfrentar a Venezuela

https://twitter.com/Argentina/status/1432496636157169666

Es probable que Scaloni no apueste a todos los titulares que jugaron la final de la Copa América mencionada para el encuentro ante los venezolanos, con excepción del arquero Dibu Martínez, apuntando todos los cañones al partido de 67 horas más tarde frente a Brasil, para repetir después, ya con un margen mayor de tiempo de descanso en la concentración del predio de AFA, en Ezeiza, contra Bolivia, el jueves 9 desde las 21.

Por eso, con la mira puesta en estos tres partidos a jugarse en apenas siete días, con largos viajes entre sí, fue que hoy 27 jugadores trabajaron sin importar la copiosa lluvia caída sobre Caracas, realizando tareas esencialmente regenerativas y de complementación física.

Lionel Scaloni hablará este martes en conferencia y brindará indicios sobre cómo formará el seleccionado este jueves.

Leer más► A la espera de Messi, arribaron a Venezuela los convocados para las Eliminatorias

Cuándo juega la Selección Argentina por las Eliminatorias

La Selección Argentina recibirá a Venezuela el 2 de septiembre a las 21. Luego visitará a Brasil el 5, a partir de las 16. Cuatro días más tarde, volverá a ser local ante Bolivia, a partir de las 20.30.