domingo 16 de enero de 2022
Deportes Lionel Messi | Paris Saint-Germain | Selección Argentina

Lionel Messi no jugará este sábado para Paris Saint-Germain ante Brest, por la Ligue 1 de Francia

Lionel Messi sigue recuperándose y no será convocado para el partido de este sábado este Paris Saint-Germain y Brest por la Ligue 1 de Francia. Mauricio Pochettino dio a conocer la noticia este viernes.

"Leo Messi no está disponible. Esperemos que pueda estar lo antes posible con el grupo. La evaluación es diaria", informó el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Embed

Messi se perderá también el tercer juego del año del PSG después de estar ausente frente a Vannes por la Copa de Francia, el lunes 3, y ante Olympique Lyon por la Ligue 1, el domingo pasado.

"Como saben tuve Covid y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí y decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien, pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha", escribió el rosarino el jueves en su cuenta de Instagram.

Embed

El capitán de la Selección Argentina, de 34 años, contrajo coronavirus entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo y permaneció aislado en su ciudad natal, Rosario, hasta el miércoles 5 cuando pudo viajar hacia París previo test PCR negativo.

Su reaparición, al fin, se espera para el siguiente juego de liga ante Reims, programado el domingo 23 en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Este lunes, Messi competirá junto al polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah por el premio Fifa The Best que el máximo ente rector del fútbol mundial entregará durante una gala en su sede de Zúrich.

Por pedido del PSG, Messi no jugaría la doble fecha de Eliminatorias

Lionel Messi no sería convocado a la Selección Argentina para los próximos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Colombia por un acuerdo entre Paris Saint-Germain y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según trascendidos desde AFA.

En España, el diario Mundo Deportivo aseguró que PSG pactó con Argentina y Brasil que Messi y Neymar, estrellas del equipo francés, no viajen a la do ble fecha que se disputará entre el 27 de enero y el 1 de febrero.

uruguay argentina eliminatorias sudamericanas lionel messi
Por pedido del PSG a la AFA, Lionel Scaloni tiene pensado no convocar a Lionel Messi para los partidos frente a Chile y Colombia.

Por pedido del PSG a la AFA, Lionel Scaloni tiene pensado no convocar a Lionel Messi para los partidos frente a Chile y Colombia.

Según la información del medio catalán, Messi sería el único de Argentina que no sería liberado ya que Ángel Di María y Leandro Paredes formarán parte del plantel conducido por Lionel Scaloni.

El punto de acuerdo entre PSG y AFA fue la necesidad de un descanso para Lionel Messi, quien todavía no se reincorporó a los entrenamientos con normalidad tras haber contraído el coronavirus.

El equipo de Mauricio Pochettino tiene como máximo objetivo la serie de octavos de final de la Champions League ante Real Madrid y necesita a Messi en su mejor estado físico y futbolístico. La ida se jugará el 15 de febrero en París y la revancha, el 9 de marzo, en Madrid.