miércoles 8 de diciembre de 2021
Deportes Lionel Messi | Manchester City | Barcelona

Lionel Messi no interesa en el Manchester City, confirmó Josep Guardiola

Luego de la partida de Lionel Messi del Barcelona, Manchester City era uno de los posibles destinos para el argentino, pero Josep Guardiola, entrenador del club de la Premier League, descartó este viernes su llegada.

Leer más► Laporta sobre la partida de Messi: "No estoy dispuesto a hipotecar al club"

Ha sido una sorpresa para todo el mundo. Creo que Laporta ha sido claro hoy con los motivos. No hablé ni con el presidente ni con el jugador, pero cuando tienes unas pérdidas de 487.000.000, la decisión está tomada”, sostuvo "Pep" Guardiola en rueda de prensa.

https://twitter.com/ManCityES/status/1423655134723248129

El DT catalán habló en medio de los rumores que ubicaban a Messi cerca del club "ciudadano" de la Premier League, como así también del Paris Saint-Germain, que conduce el argentino Mauricio Pochettino.

Guardiola reiteró que el Manchester City no tiene en sus planes lanzar una ofensiva por Messi, tras haber fichado al mediocampista Jack Grealish, procedente del Aston Villa, indicó el diario español Sport.

https://twitter.com/ManCityES/status/1423370845330739208

Hemos gastado 40 millones en Grealish, más los 60 que hemos recaudado en ventas, y le hemos dado el número 10. Lionel Messi no está en nuestros planes”, dijo el entrenador.

En cuanto a la salida del capitán del seleccionado argentino de fútbol del Barça, Guardiola señaló que “sólo puedo decirle gracias porque me hizo mejor entrenador. Poder ver lo que hace con el balón, con sus compañeros, ya fuera en un partido o en los entrenamientos, era espectacular”.

Guardiola, de 50 años, agradeció a Messi “por haber hecho que el Barcelona dominara el fútbol mundial durante una década. Le deseo lo mejor, no será olvidado. Me hubiera encantado verlo retirarse en Barcelona, es el futbolista más extraordinario que he visto en mi vida”.

Leer más► Manchester City oficializó la llegada de Grealish, el pase más caro de la historia de la Premier

Finalmente, y sin nombrarlo, Guardiola se refirió a la gestión del expresidente del club blaugrana Josep María Bartomeu, al señalar que “es muy importante que un club sea sostenible, y lo que ha pasado en los últimos años en el Barça no ha sido muy bueno en ese sentido”.