Lionel Messi cumplió este miércoles con el primer día de la sanción que le impuso Paris Saint-Germain por viajar a Arabia Saudita sin permiso y no se presentó a la práctica. Luego de la polémica sanción que el club filtró a la prensa francesa y por el momento no hizo oficial, el capitán de la Selección Argentina no acudió al centro de entrenamiento "Camp des Loges".
El plantel conducido por Christophe Galtier volvió esta mañana al trabajo luego de tener día libre el martes y tal como se preveía lo hizo sin Messi. Según informan los medios franceses, el director deportivo de PSG, el portugués Luis Campos, se comunicó con Messi el lunes por la tarde y le comunicó la sanción por viajar a Arabia Saudita.
LEER MÁS► El PSG sancionó a Lionel Messi por su viaje a Arabia Saudita
El campeón del mundo en Qatar 2022 estará dos semanas sin entrenarse con el plantel y también tendrá una rebaja salarial. Messi se perderá los partidos contra Troyes, el domingo de visitante, y ante Ajaccio, el sábado 13 en París, pero es una incógnita si estará para las últimas tres fechas de la Ligue 1.
Desde el entorno del rosarino, que termina su vínculo el próximo 30 de junio, informaron que se informó al club del viaje a Arabia Saudita por sus compromisos comerciales como "embajador de Turismo".
Sin embargo, la situación cambió después de la derrota del domingo de local ante Lorient (3-1) ya que el cuerpo técnico decidió cancelar el lunes libre y dejar solo el martes como día de descanso. Messi se enteró del cambio cuando estaba junto a su familia en pleno vuelo hacia Riad.
En L'Equipe precisaron que la sanción de PSG deberá convalidarse en el Comité Legal de la LFP (Liga Profesional de Fútbol de Francia) y Messi tendría una instancia de defensa si así lo requiere.
Por qué PSG no le renovará el contrato a Lionel Messi
Desde Francia dan por hecho que Lionel Messi se encuentra viviendo sus últimos días como jugador del PSG. Luego de confirmarse que será sancionado por dos semanas sin sueldo por su viaje no autorizado a Arabia Saudita, el periodista Loic Tanzi, del diario L’Equipe, aseguró que el siete veces ganador del Balón de Oro no renovará con la entidad del Parc des Princes.
"Lionel Messi no va más". El prestigioso diario francés lo informó en la tarde de este martes. Previamente, habían comunicado una sanción contra el astro argentino por haber viajado junto a su familia a Arabia Saudita. Esta es una de las consecuencias de las últimas 48 horas.
LEER MÁS ► Estaba por arriba de Lionel Messi en la Selección Argentina y ahora vende café
El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita, sin avisar al Paris Saint-Germain, le cayó tan mal a la dirigencia parisina que se tomó la decisión de no prorrogar el contrato de su estrella. Ya era tendencia en las últimas horas, pero el entorno del argentino seguía insistiendo en que las ganas de extender el vínculo con "la Pulga" venían desde las más altas esferas del club.
El PSG sancionó a Lionel Messi por su viaje a Arabia Saudita
Lionel Messi se encuentra de viaje en Arabia Saudita mientras el Paris Saint-Germain decidió tomar cartas en el asunto. El club francés suspendió al argentino de empleo y sueldo durante dos semanas, tiempo que deberá pasar también sin entrenar ni jugar por haber viajado, junto a su familia, durante un día de entrenamiento.
El PSG está pasando un final de temporada discreto, lejos de lo esperado. Fuera de la Champions y eliminado de la Copa Francesa, el conjunto de Galtier, además, va a tener que pelear hasta el final por el título local, donde siguen líderes, pero ya tienen al Olympique de Marsella a solo cinco puntos.
Al-Khelaifi tomó el asunto en sus propias manos y ha decidido darle una dura sanción a Lionel Messi con respecto a este viaje. RMC Sport aseguró que PSG decidió sancionar por dos semanas al crack argentino. Se especulaba con una multa económica por eso, pero al final trascendió un castigo que trasciende a lo deportivo.
Según se comenta, París Saint-Germain habría considerado "un grave error" que Lionel Messi viajara a Arabia Saudita en mitad de la temporada. De hecho, el PSG volverá a jugar el domingo con la disputa de la jornada liguera frente al Troyes.
Temas






