El futuro de Lionel Messi parece estar definido. De todas las ofertas que el diez de la Selección Argentina tenía sobre la mesa eligió la que cree más propicia para este momento de su carrera y su vida: la del Inter de Miami. Esta decisión no es casualidad, desde hace años el rosarino y su familia realizan una serie de inversiones en la ciudad estadounidense, preparando el terreno para su desembarco.
Para los que desconocen la historia de esta franquicia de la Major League Soccer, el club se fundó hace apenas cinco años, por iniciativa de David Beckham, quien planeaba crear un equipo en la liga de Estados Unidos y la organización le brindó una plaza en una ciudad que no contaba con clubes.
LEER MÁS ►Lionel Messi ya decidió dónde va a jugar: cuándo se confirma
En enero de 2018 la MLS confirmó la entrada de Miami en la liga de cara a la temporada de 2020. El 5 de septiembre de ese año se dio a conocer el nombre de la nueva franquicia: Club Internacional de Fútbol Miami (de forma abreviada, Inter de Miami).
El 26 de julio de 2019 el club anunció los fichajes de los argentinos Matías Pellegrini y Julián Carranza, quienes se convirtieron en los primeros jugadores de su historia.
El mexicano Rodolfo Pizarro anotó los primeros dos goles en la historia del Inter de Miami siendo el primero en un amistoso ante el Philadelphia Union y el segundo en el primer partido de liga en la historia del club rosado ante el D. C. United, anotando otro tanto en el torneo MLS is Back después de la suspensión de la liga por la pandemia de COVID-19, siendo su tercer gol con la camiseta del club nuevamente ante Philadelphia Union.
El DRV PNK Stadium, el estadio donde jugará Lionel Messi
El DRV PNK Stadium (anteriormente llamado Inter Miami CF Stadium) es un estadio de fútbol de Fort Lauderdale, Florida, situado en el lugar del anterior Lockhart Stadium. El estadio tiene 18.000 asientos y es la sede temporal del Inter de Miami de la Major League Soccer hasta la finalización del Miami Freedom Park situado en la ciudad de Miami, y será la sede permanente del filial Inter de Miami II y de la academia del club. El estadio tiene una orientación sur–norte para la configuración del fútbol, así que el sol no molesta en los ojos de los porteros.
La estrategia para concretar el arribo de Lionel Messi a la MLS
Si bien la posibilidad existe y es factible, la operación no es del todo sencilla. La principal traba que separa a Lionel Messi del fútbol de Estados Unidos es el tope salarial que impone la MLS a los equipos que la componen. El director deportivo del Inter de Miami, Chris Henderson, pidió que las autoridades hicieran una excepción o la franquicia deberá activar un particular plan financiero para seducir al ganador de siete Balones de Oro.
De acuerdo a The Athletic, el club está dispuesto a incluir al jugador en un 5% de las acciones del club como resarcimiento económico a cambio de un salario que se ajuste a las necesidades del cuadro rosa. Para tener dimensión de la oferta, se proyecta que para cuando el cuadro fundado por David Beckham se mude al nuevo estadio que está construyendo en el corazón de la ciudad el valor total de la empresa ascenderá a más de un billón de dólares estadounidenses.
La realidad es que Messi ya desvió su mirada hacia Miami en cuestión de negocios. Uno de sus principales acuerdos es con la cadena de hoteles Hard Rock para disponer en todos sus establecimientos de una hamburguesa en honor a Lionel. Además, el argentino ya tiene en su poder diversas propiedades en las zonas más exclusivas, entre la que destaca un departamento en la Porsche Design Tower valuado en 9 millones de la divisa local y que cuenta con un ascensor para los autos de los residentes.
El debut de Messi en el Inter de Miami: Cuándo será, contra quién y por dónde verlo
El debut de Lionel Messi con el Inter de Miami está previsto para el 21 de julio, en el marco de la primera jornada de la Leagues Cup, competencia que enfrenta a equipos de la MLS y la Liga MX. En este torneo, el nuevo club del rosarino debutará contra el Cruz Azul de México.