Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina que este martes debutará ante Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022, aseguró que se siente "muy bien físicamente" y que llega "en un gran momento" a este campeonato.
Leer más►
A pocas horas para el gran debut en su quinta Copa del Mundo, el jugador del Paris Saint-Germain trajo alivio a los fanáticos argentinos que se preocuparon con una foto que trascendió de uno de sus tobillos.
Las mejores frases de Lionel Messi en conferencia
"Entrené diferenciado, pero era por un golpe, nada raro", dijo el capitán de la Selección Argentina en la previa al duelo ante Arabia Saudita, por el Mundial Qatar 2022.
"Estamos preparados, llegamos bien, siempre es especial jugar un Mundial, la atmósfera que hay porque se trata de un Mundial", agregó Messi en la antesala a la conferencia que brindó el entrenador Lionel Scaloni.
Ante la consulta sobre si se preparó de manera especial para afrontar esta Copa del Mundo, el 10 comentó: "Siempre me sentí bien en la continuidad de los partidos. Siempre me sentí cómodo mientras más minutos tenía. No hice nada especial, me cuidé y trabajé como hice toda mi carrera. Seguramente sea mi último Mundial y la última oportunidad de conseguir el sueño que todos queremos".
La gran mayoría del plantel de la Selección Argentina hará en Qatar su presentación en un Mundial. Así como puede verse este dato como algo negativo, Messi le restó importancia: "Para muchos de este grupo va a ser su primera Copa del Mundo, van a intentar manejar la ansiedad y los nervios, pero después vamos a hacer lo que sabemos hacer".
"Les dije que disfruten, a su edad yo tampoco me daba cuenta de donde estaba. Que disfruten de la gente, de todo lo que pasa, pero que después se aíslen y jueguen", agregó.
"Soy un agradecido por todo el cariño que recibí a lo largo de mi carrera. Me pone feliz que haya gente que quiere lo mismo que yo".
Como lo dijo hace unos días, Lionel Messi recalcó que tiene buenas sensaciones en la antesala a la presentación de Argentina en el Mundial 2022: "No sé si llegamos mejor que en otros mundiales, pero llegamos bien y eso descomprime un poco. La gente no está tan ansiosa. Lo dije, este grupo me hace acordar al 2014, es un grupo muy unido, sabe lo que quiere y cómo lo va a buscar. Da mucha confianza cuando salís a jugar".