menu
search
Deportes Unión | Alemania | Deportes

Linda iniciativa de Unión: un jugador alemán, de las inferiores del Unión Berlín, se entrenó con los chicos del club

Liam, un chico de las divisiones inferiores del conjunto de Alemania, se entrenó en La Tatenguita junto con los juveniles de Unión. Conocé la historia.

La buena relación entre el Club Atlético Unión y Unión Berlín, equipo de la Bundesliga de Alemania, crece y sorprende a más de un fanático del Tatengue. Unidos por el nombre, el equipo santafesino y el alemán compartieron en más de una ocasión distinto tipo de actividades.

Esta vez no fue la excepción, ya que el club de la Avenida tuvo una interesante iniciativa e invitó a un jugador de las divisiones inferiores del equipo de Berlín a entrenarse junto con los chicos de Unión, en el predio de la Tatenguita.

Desde la cuenta oficial del Tatengue, dieron a conocer que "durante el mes de abril nos visitó Liam, jugador de las inferiores e hincha del Unión Berlín. Se sumó a los entrenamientos de nuestras juveniles en La Tatenguita y disfrutó de un hermoso día junto a su familia conociendo nuestras instalaciones".

"Fue una hermosa jornada a puro fútbol, una pasión que nos une pese a la distancia y las diferencias culturales", escribieron en las redes sociales del club de la Avenida.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/fcunion_es/status/1788187918286127148&partner=&hide_thread=false

La "hermandad" entre Unión Berlín y el Club Atlético Unión

Dos clubes, dos países, una misma pasión. El Unión Berlín y el Club Atlético Unión comparten más que un nombre y unos colores. Ambos equipos visten la camiseta rojiblanca a rayas verticales, lo que ha generado una conexión especial entre ellos. En la era de las conexiones globales, estos dos Unión han establecido un vínculo que va más allá de la distancia geográfica.

Todo comenzó en 2020, cuando directivos del club santafesino y del de Berlín iniciaron un camino de hermandad que continúa creciendo con el paso de los años. El primer contacto se estableció cuando un grupo de hinchas del equipo alemán llegó a Santa Fe para presenciar el partido entre los tatengues y Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana, en el que Unión ganó por 3-0. Desde entonces, se han intercambiado visitas y regalos, fortaleciendo los lazos entre ambos clubes.

El Unión Berlín, uno de los dos clubes de esa ciudad en competir en la Bundesliga, está teniendo cada vez mejor rendimiento en las últimas temporadas. Tras ascender en la campaña 2018/2019, el equipo ha logrado mantenerse e incluso clasificar para competiciones europeas, como la Europa League. Sin embargo, en la presente campaña, está peleando por no perder la categoría y se encuentra en la 15° posición (de 18), a falta de dos fechas para que finalice el torneo.