Liga Verense de Fútbol: Gimnasia de Vera, campeón del torneo apertura

Gimnasia de Vera se quedó con la gran final del torneo apertura de Liga Verense de Fútbol, tras superar en los penales a Ferro.

Gimnasia de Vera se quedó con el torneo apertura de la Liga Verense de Fútbol. Foto: FM Vida Fortín Olmos.

Gimnasia de Vera se quedó con el torneo apertura de la Liga Verense de Fútbol. Foto: FM Vida Fortín Olmos.

En una tarde soleada y ante un marco de público imponente, Gimnasia Fútbol Club de Vera, escribió este domingo una página dorada en la historia de la Liga Verense de Fútbol al consagrarse campeón del Torneo Apertura 2026.

Tuvo que sufrir, pero el fútbol recompensó la contundencia de sus ejecutantes en la serie definitiva desde el punto penal, tras haber caído 1 a 0 en el tiempo reglamentario frente a un batallador conjunto de Ferro, que igualó el marcador global 2 a 2.

Ferro de Vera no se dio por vencido y ganó de visitante en la vuelta

Con la obligación de revertir la historia tras el resultado de la ida, Ferro salió a disputar los 90 minutos con la firme decisión de aspirar al título. Propuso un partido de alta intensidad y terminó obteniendo su recompensa a los 38 minutos de la primera etapa: Josué Villalba aprovechó una oportunidad en el área para marcar el 1 a 0 y nivelar el resultado global de la serie, con un tiro libre fantástico, que dejó sin chances al arquero del “Mensana”.

A pesar de los intentos del “Lobo” por reaccionar ante su gente y las embestidas del visitante para definirlo en el tiempo reglamentario, el marcador no se volvió a mover y la consagración tuvo que resolverse desde el punto del penal.

Gimnasia de Vera se quedó con el título del torneo apertura de la Liga Verense de Fútbol, por penales.

Gimnasia de Vera se quedó con el título del torneo apertura de la Liga Verense de Fútbol, por penales.

La consagración llegó desde los doce pasos

La definición por penales consagró a sus propios héroes. Desde la línea de meta emergió la figura gigante del arquero de Gimnasia, Oscar Pérez, quien contuvo el remate de Gastón Ferreyra para inclinar la balanza en favor de los locales.

La efectividad del “Lobo” desde los doce pasos fue perfecta. Ninguno de sus rematadores falló, dejando la responsabilidad del tiro decisivo en los pies de Mariano Arroyo. Con total serenidad, el delantero infló la red y desató la locura colectiva. "El Bosque” festejó un nuevo título, el primero de la temporada.

LEER MÁS ► Colón de San Justo y La Perla definirán el título de la Liga Santafesina en el 15 de Abril

Síntesis de la final de la Liga Verense de Fútbol

  • Gimnasia de Vera 0: Pérez; Aranda, Alvira, Vallejos, González Enzo; Favatie, Maidana Yoel, Cisneros, Barbona; Luque y Arroyo. DT: Federico Aguirre.
  • Ferro de Vera 1: Barbona Astor; Godoy, Ferreyra Gastón, Ferreyra Esteban, Villalba; Ledesma, Saucedo, Sánchez, Arrieta; Cáceres y Moreyra César. DT: Retamoso.
  • Gol: 38' PT Josué Villalba (F).
  • Definición por penales: Gimnasia se impuso por 5 a 4.
  • Árbitro: Damián Moreyra
  • Asistentes: Walter Enrique y Mario Villarruel. 4° Árbitro: Gabriel Aguirre.
  • Estadio: “El Bosque” (Gimnasia F.C.).

Las más leídas