menu
search
Deportes Fútbol | Liga Santafesina | Ligas de fútbol de Santa Fe

Liga Santafesina de Fútbol: se sorteó el torneo Apertura, que tendrá el nombre de José Luis Burtovoy

La Liga Santafesina de Fútbol sorteó este viernes por la noche el fixture del torneo Apertura y dio a conocer que llevará el nombre del histórico arquero.

Una de los aspectos relevantes dentro de este sorteo fue que se dio a conocer que el torneo de la máxima divisional llevará el nombre de José Luis Burtovoy, en homenaje a “La Polaca”, histórico arquero del fútbol santafesino que falleció el 16 de enero pasado.

LEER MÁS ►Copa Departamento Castellanos de fútbol: ya están los clasificados a la tercera fase

Merecido reconocimiento de la Liga Santafesina de Fútbol

Burtovoy fue uno de los grandes jugadores que tuvo el fútbol de Santa Fe, surgido en la década del 60 en Colón y que fue actor principal en el ascenso de Unión a primera división en 1974. Jugó en los grandes como Boca e Independiente y se topó con las grandes figuras del fútbol argentino.

El legado futbolero quedó impregnado en sus hijos, ya que José Pablo será recordado por la histórica definición por penales de Colón ante Olimpia en Paraguay, por la Copa Libertadores 1998. Además de eso, Leandro es actualmente técnico de Independiente de Santo Tomé, en Liga Santafesina. Sin lugar a dudas, un momento muy emotivo se vivirá la primera fecha, cuando el “Rojo” reciba a Ciclón Racing y allí se realice el acto inaugural.

union vs colon de san justo (4)
Unión, último campeón, debutará ante Sportivo Guadalupe como visitante.

Unión, último campeón, debutará ante Sportivo Guadalupe como visitante.

Orden de partidos definido para el torneo Apertura de Liga Santafesina de Fútbol

Unión, último campeón, visitará al Eladio Rosso para enfrentar a Sportivo Guadalupe, mientras que el debutante en primera división, Las Flores, recibirá ni más ni menos que a Sanjustino. El otro ascendido, Santa Rosa, visitará a Universidad Nacional del Litoral.

En cuanto a los clásicos, se confirmó que la fecha 5 será el de Recreo, en donde Nobleza recibirá a La Perla del Oeste, en la 7 se disputará el derby de San Justo, en el Mercedes Alessio de Bieler, Colón será local de Sanjustino.

En la décima fecha habrá clásico santafesino, ya que Unión recibirá a Colón. También disputarán el clásico colegial, en el cual La Salle se enfrentará a Ateneo Inmaculada en Cabaña Leiva

LEER MÁS ► Confirmado el fixture y cuadro de la Copa Túnel Subfluvial

Torneo Apertura de Liga Santafesina de Fútbol, José Luis Burtovoy

Primera fecha

Ciclón Norte de Cayastá – Juventud Unida de Candioti

Cosmos FC – Náutico El Quillá

Las Flores II – Sanjustino

Academia AC – Colón

Sportivo Guadalupe – Unión

Newell´s – Ateneo Inmaculada

Colón de San Justo – La Salle

La Perla del Oeste – Gimnasia y Esgrima

Independiente – Ciclón Racing

Universidad Nacional del Litoral – Deportivo Santa Rosa

Deportivo Nobleza – Nacional