menu
search
Deportes Liga Santafesina | Coronda | Deportes

Liga Santafesina de Fútbol: jugador denunció discriminación y pide sanciones para evitar que se repita

Guido Farías, jugador de Belgrano de Coronda, recibió una burla por ser gangoso y pidió a la Liga Santafesina que se tomen medidas para evitar futuros episodios de este tipo.

Este sábado, durante el partido entre Belgrano de Coronda y Vecinal Gálvez por la Primera B de Liga Santafesina, se desató un escándalo a raíz de un insulto de un jugador a un rival, en base a una característica física. Hubo un entredicho, el episodio generó mucha tensión y ahora se analizan las medidas a tomar.

Guido Farías, de Belgrano, denunció discriminación por ser llamado "gangoso" y quiere que estas situaciones no se repitan. En comunicación con AIRE, el jugador contó su historia, hizo un relato en base a lo que ocurrió el sábado y manifestó por qué este tipo de cosas deben dejar de ocurrir.

Además de increpar al jugador de Vecinal Gálvez que lo insultó, Farías, su familia y otros presentes en la cancha reclamaron al árbitro por no sancionar los dichos. Transcurridas algunas horas del encuentro, el de Belgrano se contactó con el referee para pedir disculpas, aclarar las cosas, pero además para exigir que se tomen medidas con este tipo de insultos.

guido farias belgrano coronda discriminacion liga santafesina
Guido Farías hizo un descargo en redes sociales sobre lo ocurrido el sábado, durante el partido entre Belgrano de Coronda y Vecinal Gálvez.

Guido Farías hizo un descargo en redes sociales sobre lo ocurrido el sábado, durante el partido entre Belgrano de Coronda y Vecinal Gálvez.

"Hace años lucho con este problema, desde que tengo meses de vida. Hoy tengo 30 años y 20 cirugías, muy complicadas", contó Farías sobre cómo es vivir con voz gangosa. Agradecido por la oportunidad que le brindó el fútbol de relacionarse con los demás, el jugador de Belgrano dijo que no es la primera vez que le ocurre algo así en un campo de juego, por lo que espera que se tomen medidas.

"Doy gracias a Dios que me toco a mi que soy muy fuerte, quizás si le tocaba a otro hubiera sido algo peor", comentó el entrevistado, quien dice tener una fortaleza para encarar el día a día, aunque espera que este tipo de actos discriminatorios dejen de suceder, sobre todo, cuando su familia está presente en la cancha, tal como ocurrió este sábado, y que fue lo que realmente lo terminó afectando.

"Me jura que no lo escucha", dijo Guido Farías a AIRE sobre la conversación que tuvo con el árbitro, para luego agregar que el fin de semana anterior le pasó algo similar en un partido con Nobleza y que tampoco el rival fue apercibido por la autoridad del partido. "Los árbitros escuchan y no hacen nada. Vinieron los dirigentes a pedirme disculpas después", agregó el entrevistado que también se comunicó con Leónidas Bonaveri, presidente de la Liga Santafesina, quien le prometió que se trabajará con el Colegio de Árbitros para empezar a analizar qué sanciones imponer ante nuevos hechos de este tipo.

El jugador de Belgrano de Coronda no tiene definido qué medidas adoptar ante estas actitudes, lo que sí, Farías recalca que quiere que no vuelvan a ocurrir, sea entre jugadores, como con árbitros o dirigentes.