El encuentro fue de pocas llegadas para ambos equipos, típico de un encuentro de estas características, donde el roce fue lógico y típico. Ambos equipos utilizaron parte de los planteles que también se enfrentaron en la semifinal de Copa Santa Fe, en el cual ganó Unión por penales.
LEER MÁS ► La primera final fue para Unión: le ganó 1-0 a Lanús y el ascenso se define en Buenos Aires
COLÓN CLÁSICO LIGA SANTAFESINA
Colón empató como local ante Unión. Foto: gentileza Federico Mesa.
Punto que no alcanza
Para Colón y Unión, la unidad sumada puede servir si suman en los próximos encuentros. El “Sabalero” tendrá la dura misión de visitar al puntero Sportivo Guadalupe, con puntaje ideal. Quedó con 11 puntos, en el cuarto lugar. El “Tatengue” quedó con 7 unidades, a la espera del duelo que tiene pendiente con la Academia Cabrera, que lo puede mejorar en la tabla de su grupo.
LEER MÁS ► Colón quiere cerrar su mal año con una victoria ante Defensores Unidos
UNION CLÁSICO LIGA SANTAFESINA
La síntesis del clásico Colón 0 – Unión 0
Colón: Gian Valdiviezo, Genaro Braulio, Facundo Martínez, Gastón Galván, Bautista Maillier, Felipe Dettler, Facundo Contreras, Bruno Venencia, Nehemías Portillo, Mauricio Paz y Lionel Jatón. DT: Gonzalo Gaydou y Rodrigo Aranda.
Unión: Mateo Raschia; Ignacio Isla, Lucas Ayala, Felipe Zilli, Santiago Coria, Matías Schultz, Facundo Iacono, Simón Bigot, Alan Sosa, Santino Sottocorno y Agustín Benavidez. DT: Juan De Olivera.
Goles: no hubo.
Cambios: Valentino Pieruccioni por Venencia, Iván Barbona por Paz, Abel Galbán por Jatón, Lucas Genolet por Portillo y Jonás Ravano por Contreras; en la visita, Jerónimo Faría por Benavidez, Fausto Perezlindo por BIgot, Mario Mosset por Coria.
Amonestados: Valdiviezo, Dettler, Maillier (C); Sottocorno, Ayala (U).
División reserva: Colón 1 (Emiliano Lenci) – Unión 0