miércoles 17 de noviembre de 2021
Deportes Arsenal | Godoy Cruz | La Liga

Liga Profesional: Arsenal y Godoy Cruz fallaron en la definición y empataron sin goles

En Sarandí, no se sacaron diferencias entre ambos equipos. El "Tomba" de Diego Flores continúa invicto desde su llegada a la institución.

Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz de Mendoza empataron hoy sin goles en la continuidad de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol en un partido de situaciones repartidas y de fallida definición. Los de Sarandí están penúltimos con 12 puntos, mientras que los mendocinos alcanzaron las 22 unidades. Godoy Cruz jugó mejor el primer tiempo en el Julio Humberto Grondona de Sarandí con un estilo ofensivo que agarró mal parada a la defensa local.

Gonzalo Ábrego dispuso de dos chances claras para abrir el marcador. La primera fue salvada sobre la línea y en la segunda no pudo en un mano a mano ante Alejandro Medina. La tercera situación llegó con el cabezazo de Martín Ojeda que dio en el travesaño.

https://twitter.com/ArsenalOficial/status/1447644881849966592

Arsenal, que empató sin goles cuatro veces en la LPF, cambió su actitud en el segundo tiempo con el ingreso de Lucas Albertengo, recuperó la pelota, tuvo más presencia en el campo rival y estuvo cerca del gol con Nicolás Castro en dos ocasiones. El paraguayo Juan Espínola tapó un fuerte remate en el área y la pelota pasó cerca del travesaño en el segundo intento.

Con el transcurrir de de los minutos, Arsenal disminuyó su nivel, pero preocupó a los mendocinos con la pelota parada. Emiliano Méndez conectó de cabeza un tiro de esquina y el remate pasó muy cerca del segundo palo.

El local intentó hasta el final. Espínola tapó un mano a mano ante Albertengo, quien llegó muy justo a la definición, cuando restaban pocos minutos. Arsenal y Godoy Cruz se repartieron un tiempo cada uno, pero pecaron por la falta de definición para llevarse un triunfo. Los dirigidos por Israel Damonte solo convirtieron seis goles en lo que va del torneo y los de Diego Flores frenaron su buena racha de goles con 15 en los cinco encuentros previos.

Por otra parte, en Sarandí y en otros estadios, hoy se completó con la iniciativa de la empresa de cerveza Quilmes, patrocinadora del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, que durante las decimocuarta y decimoquinta fecha lanzó una campaña que consistió en el lanzamiento de papelitos al ingreso de los equipos a la cancha, los cuales son las etiquetas retiradas de las botellas de las bebidas y, luego de ser lanzados en los campos de juego, se utilizarán para realizar acciones de reciclaje.

https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1447645202236149760

La tradicional "tirada de papelitos" está inspirada en un encuentro emblemático que tuvo lugar hace 60 años, cuando se jugaba el clásico del sur bonaerense Quilmes ante Banfield. Allí, por primera vez, y con casi 10 mil espectadores en el estadio, se tiraron papelitos en una cancha, los cuales eran etiquetas de la tradicional cerveza.

En la próxima fecha, Arsenal de Sarandí visitará a Vélez Sarsfield y Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El resumen de Arsenal vs Godoy Cruz, por la Liga Profesional

¡EL ARSE Y EL TOMBA IGUALARON EN SARANDÍ! | Arsenal 0-0 Godoy Cruz | RESUMEN