Unión perdió ante Oberá en la Liga Nacional de Básquet
El inicio del partido fue complicado, con ambos equipos mostrando una ofensiva trabada. Sin embargo, Oberá, dirigido por Fabio Demti, logró rápidamente tomar la delantera, gracias al gran trabajo de Sansimoni y la efectividad de Williams Vorhees, quien terminó como máximo anotador con 18 puntos.
LEER MÁS ► Unión ganó la Copa Santa Fe: "Son experiencias que te acercan a los sueños", dijo Vazzoler
Unión, por su parte, mostró signos de recuperación en el segundo cuarto, con Guerra como principal carta de anotación, mientras que Vogt aportaba tanto en defensa como en el ataque, lo que permitió a los de Santa Fe equilibrar el marcador.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LigaNacional/status/1977899529434202113&partner=&hide_thread=false
En el tercer cuarto, el partido se mantuvo parejo, con intercambios constantes en el liderazgo del marcador. El Tatengue, que seguía mostrando carácter, fue superado por la eficacia de los tiros libres de Oberá y las segundas oportunidades del rival.
A pesar de algunos buenos minutos de Araujo, quien encontró puntos importantes, el equipo local ajustó su defensa y comenzó a sacar diferencias.
LEER MÁS ► Unión campeón en fútbol femenino: "Cumplimos un sueño"
El último cuarto fue completamente dominado por el equipo local. Oberá, con la reaparición de Vorhees (quien había tenido problemas de faltas), sumó los aportes de Azpilicueta, Barrales y Quiroga, logrando un buen equilibrio tanto en defensa como en ataque.
La defensa del Celeste fue clave, permitiendo solo siete puntos de Unión en los últimos diez minutos. La presión a toda cancha, sumada a las corridas rápidas, le permitió al local sellar su victoria.
Cuándo juega Unión otra vez por la Liga Nacional de Básquet
El Tatengue espera tras su regreso a Santa Fe la llegada de Racing de Chivilcoy, el recién ascendido, para la primera presentación ante su gente.
La tercera fecha de la Liga Nacional de Básquet para Unión será el próximo jueves a las 21 en el Ángel P. Malvicino.