Como hace 15 años, el resultado se volvió a repetir. Unión de San Guillermo se consagró campeón del torneo clausura de la Liga Ceresina de Fútbol, tras vencer en una dramática definición a Atlético Libertad de Villa Trinidad, en un clásico regional con mucha historia.
Después de haber caído en la ida por 1 a 0 como visitante, en su estadio pudo dar vuelta la historia y ganar por 2 a 0, para quedarse con el segundo campeonato de la temporada y ahora enfrentar a Atlético Tostado para definir quién se quedará con el título absoluto 2025.
El encuentro, disputado en el estadio “18 de mayo” de San Guillermo, se había visto postergado el domingo pasado producto de las intensas precipitaciones que se habían dado sobre la localidad.
LIBERTAD DE VILLA TRINIDAD
Libertad ganó en la ida, pero no pudo sostenerlo en el partido de vuelta. Foto: Prensa Atl. Libertad.
El equipo local se pudo poner en ventaja a los 31 minutos de la primera mitad, por intermedio de Enzo Gómez. Con este gol, ya la ventaja deportiva jugaba a su favor, pero no hizo mella para conseguir un tanto más, ya en el complemento, gracias a Mateo Tutera, que definió para el 2-0 final.
El equipo de Daniel Ibarra está ante la gran posibilidad de ser el mejor equipo de la temporada. Ahora, tendrá que jugar doble partido ante Atlético Tostado, campeón del torneo apertura, pero que viene sin actividad hace varias semanas, ya que quedó eliminado en cuartos de final de este campeonato.