menu
search
Deportes Liga Santafesina | Deportes |

Leonidas Bonaveri se despide como presidente de la Liga Santafesina de Fútbol

El "Chino" Bonaveri se aleja de sus funciones casi dos años después de su llegada como presidente de la Casa Madre del fútbol regional: "Seguiré vinculado a la Liga", señaló en diálogo con AIRE.

En diálogo con el programa 'Ahora Vengo', por AIRE, el "Chino" aseguró que seguirá "vinculado a la Liga". "Seguiré jugando en la Senior y estaré cada vez que me necesiten", le contó Bonaveri a Luis Mino y compañía.

Además, sobre su decisión, confesó que "era algo que ya tenía previsto. Los cambios de mandato tienen que ser en diciembre para que el que llegue pueda rever el calendario liguista".

LEER MÁS ► Atención Colón: la decisión que tomará el Tribunal de Disciplina de la AFA con respecto al descenso

"Tengo que estar encima de mis negocios, estar enfocado en eso, y en mis otros proyectos", explicó quien fue presidente de la Liga Santafesina desde principios del 2022.

Cabe destacar que el cambio de mandato se realiza después de la asamblea, donde se designó a Birollo como vicepresidente, mientras que Bonaveri tomará licencia de sus funciones y por ende será el de Cosmos FC quien quede a cargo de la presidencia.

Embed

Lo que destacó de su mandato

Bonaveri infló el pecho al hablar de "los congresos de Conmebol, todo lo que se logró con el fútbol femenino y el poder tener la final de la Liga en la cancha de Colón", pero remarcó que "lo más importante para mí fue el protocolo con respecto a la violencia verbal en las inferiores".

LEER MÁS ► El ranking 2023 de clubes con más seguidores en las redes sociales: ¿Colón o Unión?

En la misma línea, el "Chino" explicó que durante su gestión "se suspendieron 176 partidos de la Liga Santafesina por cuestiones de violencia verbal afuera de la cancha. Se terminó el griterío de afuera. El principal objetivo es que los chicos jueguen y disfruten".