viernes 26 de noviembre de 2021
Deportes Unión | Leonardo Simonutti | Triunfo Tatengue

Leonardo Simonutti: "Quiero ser presidente de Unión porque me veo reflejado en los hinchas"

El actual candidato a presidente de Unión por la agrupación Triunfo Tatengue visitó los estudios de Aire de Santa Fe. "Los tatengues siempre tenemos que estar en los más alto, por toda la historia que tiene, ese Unión de la década del 70, el básquet que siempre fue importante", dijo.

El año próximo tendrá un momento importante en la vida social del club Unión cuando se desarrollen las elecciones. Con entusiasmo y muchas ganas apareció Leonardo Simonutti candidato por la agrupación Triunfo Tatengue, esperancino dueño de una ferretería que lleva sangre rojiblanca desde muy chiquito. "En el 2019 me incorporé a la agrupación, de la mano de un amigo en común con Rodrigo Villarreal. Pero desde el año 74 ya sonaba Unión en mis oídos, desde cuando mi papa me traía desde Esperanza a la cancha".

En una entrevista exclusiva en el programa Ahora Vengo con el periodista Luis Mino habló de sus ganas de participar: "Quiero ser presidente de unión porque me veo reflejado en los hinchas. Los tatengues siempre tenemos que estar en los más alto, por toda la historia que tiene, ese Unión de la década del 70, el básquet que siempre fue importante. Quiero ser presidente porque quiero potenciar la "potencialidad" que tiene la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. En octubre de 1976 Unión tenía 26.000 socios, cómo puede ser que ahora no tenga un número similar".

Leonardo Simonutti.jpg

Hombre de bajo perfil, dueño de una de las ferretería industriales más grande la provincia, además mantiene un fuerte lazo con la Universidad del Litoral (UNL) con un proyecto sobre un semillero de cannabis medicinal, un trabajo en el cual también incluye al Conicet. La intención es generar semillas para ser un exportador de este producto.

Además tiene todo preparado: el manager, el coordinador y el buscador de talentos. Con nombres muy conocidos en la vida de Unión como Claudio Gugnali, Lito Bottaniz y Cachito Roteta. Como entrenador de reserva estará Eduardo Magnín, un hijo del club. Justamente, con su equipo de trabajo tiene previsto un viaje para la semana que viene para entablar relaciones y aprender de los más grandes: "Me voy a Europa con Claudio Gugnali hacia Madrid, París y Milán. Vamos a estar con Jorge Valdano y recorrer las instalaciones del Real Madrid. El objetivo es relacionarnos con muchos clubes para fomentar los jugadores de inferiores. En Paris tenemos como agenda reunirnos con Lionel Messi y Angel Di Maria y, luego, en Italia juntarnos con el Pupi Zanetti".

Leonardo Simonutti habló de la cantidad de socios que tienen para captar y dejar de ser un club que debe dinero: "Unión es el club más importante de la región, estamos en el orden de los 400.000 a 500.000 hinchas o socios en el mundo. Unión debe dejar de ser deficitario, eso pasa cuando los presidentes se manejan mal entonces al tener esto siempre el que ingresa debe tener billetera, como lo dijo una vez Don Ángel Malvicino. Unión tiene que ser un club moderno y profesional con personal con sentido de pertenencia. Si nosotros lo encaminamos por ese lado más la inclusión de un predio para trabajar con los más jóvenes, darles herramientas para los chicos triunfen. La Tatenguita tiene 5 hectáreas pero vamos a ir por más, estamos viendo predios que tienen 30 hectáreas para todas las disciplinas que queremos recuperar como el handball, el tenis inglés, y queremos que el fútbol femenino sea profesional y que todos los empleados queremos que sigan trabajando".

Además hablo del presente de la institución: “En este campeonato no tenemos figuras rutilantes, lo mejor es hacer un mix entre jugadores de experiencia y jóvenes. La gente tiene poca paciencia porque quiere ganar, quiere salir siempre a ganar. Queremos empezar a soñar, a salir del famoso salto de calidad que no llega, por eso va a haber una Comisión de Fútbol integrada por Claudio Gugnali, Lito Bottaniz y Cachito Roteta. Unión tiene que ser vendedor de jugadores en el fútbol argentino. Tenemos un proyecto y todo estará alineado a ese proyecto. Todas las decisiones. Tenemos que estar en los primeros diez equipos siempre, porque es eso lo que quiere el hincha".

Sobre qué decisiones tomaría con la barrabrava del club, expresó: "La barra de Unión está y tiene su historia en el club. Tenemos que tener una convivencia adecuada, tiene que haber un trabajo en conjunto entre la justicia y la policía para tener un club tranquilo y ordenado".

Y cerró diciendo: “El unionista quiere Unión, así como su palabra lo indica”.

Dejá tu comentario