Sobre la final que jugó contra Colón siendo futbolista de Unión, comentó que tenía 26 años y recordó que "será inolvidable para los hinchas de Unión y para mí. Colón jugó mejor que Unión en la fase regular, pero definir el ascenso a primera con tu clásico rival es otra historia", dijo en una nota a TN Pasión.
Encima nuestros últimos 15 partidos de ese campeonato los ganamos y éramos serios y confiables. En la Liguilla habíamos eliminado a Deportivo Italiano, Almirante Brown y ese 29 de julio de 1989 fue el momento de mayor felicidad en el fútbol. Ganamos 3-0 en el global con el “Madelonazo” en el 15 de Abril y ascendimos a primera.
1989 madelon.jpg
Leonardo Madelón habló del 89 ante Colón.
Leonardo Madelón habló del Kily González entrenador
Leo Madelón, recordado por los hinchas de Unión, opinó del actual director técnico del Tatengue. "Lo único que te puedo decir es que era un líder natural. Yo me di cuenta de que iba a ser técnico en los últimos años de jugador porque estudiaba cómo jugaban los rivales", afirmó.
Y agregó que "Kily (González) tuvo la virtud de controlarse, porque era muy impulsivo en la cancha. Yo le hablaba mucho porque se peleaba con la gente y se cargaba de tarjetas amarillas y rojas. Lo contuvimos junto a Fabián García y Mariano Lisanti, y en 19 partidos tuvo solo 2 amarillas".
La final "de la Promoción" entre Gimnasia-Atlético Rafaela
"Siento que me quedó una cicatriz por lo dolorosa que fue esa definición y que por suerte tuvo un final feliz. Me ayudó mucho la lectura de libros en base a la psicología y la autoayuda. Nos tuvimos que poner bien en tres días luego de haber perdido 3-0 en Rafaela. ¡Tenía que levantar a los jugadores, los dirigentes y los hinchas, y encima aislarlos de todo lo que se decía!. Por momentos me sentía un actor en ese afán de motivar al plantel que había tenido un año muy bueno porque sumamos muchos puntos, pero no alcanzó para salir de la promoción que había sido el objetivo primario. Mira lo mal que estábamos", contó Leonardo Madelón.
Y además dijo que "no pudimos siquiera analizarlo a Atlético Rafaela porque fue todo de inmediato y nos durmieron en el partido de ida. Yo sigo creyendo que los jugadores de la primera división pensaron que siempre se va a sobreponer y hay muchas muestras de que pasa lo contrario".
Y cerró diciendo que "la Copa Argentina curó al jugador, que ahora es consciente. Les dije a los jugadores mientras se jugaba el partido, que estuvieran tranquilos, que el premio iba a llegar y ellos con la mirada me trataban de loco. Y sobre el final un “enano” (Franco Niell) hizo dos goles de cabeza y nos quedamos en primera".
Madelón deja de ser técnico de gimnasia.jpg
La final "de la Promoción" entre Gimnasia-Atlético Rafaela.