menu
search
Deportes Leonardo Madelón | Unión | Club Atlético Unión

Leonardo Madelón, a corazón abierto: "Hay que estar las 24 horas pensando en Unión"

El actual entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, pasó por Unión Play, el programa institucional del tatengue. Repasá lo mejor de la entrevista.

"Estar las 24 horas pensando en Unión"

Luego de diez días de descanso, el plantel que comanda Leo Madelón volvió a los entrenamientos. Algunos futbolistas ya no están en el plantel, como el caso de José Angulo y Gastón Arturia, pero, el cuerpo técnico está expectante, a la espera de que lleguen "4 o 5 jugadores más", según dijo el propio Madelón en Unión Play.

"Estamos haciendo un trabajo dinámico, intenso y asfixiante para presionar y armar un equipo corto y explosivo, también para replegar, en los momentos que el rival esté superando", subrayó Leo Carol.

Al mismo tiempo, Madelón dijo que su cuerpo técnico está conformado por gente joven al cual, les manifestó que "Hay que vivir las 24 horas para Unión, pensando en los jugadores, para que nos vaya bien".

A su vez, de modo nostálgico, no dejó pasar todos los momentos que le tocó vivir en el club y dijo: "Me tocó construir una historia muy linda en el club, a esto hay que cuidarlo. Es la casa de uno, estamos en un momento que hay sumar muchos puntos, y tener máxima concentración".

leo madelon en union play 3.jpg
Leo Madelón en una nueva edición del programa Unión Play.

Leo Madelón en una nueva edición del programa Unión Play.

LEER MÁS ► Leonardo Madelón habló de los refuerzos de Unión: “Está viniendo un delantero y esperamos cuatro o cinco jugadores más”

Sobre los juveniles

Madelón, reflexionó sobre su experiencia con los jóvenes valores del club, muchos de los cuales debutaron bajo su conducción. El técnico subrayó que no es tarea fácil hacer debutar a un juvenil, pero también destacó la importancia de su consolidación en el primer equipo.

"Muchos jugadores debutaron conmigo y hoy me los volví a encontrar, como los Pittón y Gerometta", expresó Madelón, quien recalcó que, tras el debut, la tarea más compleja es afianzar al jugador en el primer equipo.

El técnico también se refirió a los nuevos talentos que han captado su atención, entre ellos Lio Verde. Sobre Verde, Madelón mencionó: "Tiene un potencial muy grande y muchas expectativas. Es un material con mucho futuro, muy tenido en cuenta para nosotros".

El entrenador también habló de Diego Díaz, quien fue conocido por Madelón cuando jugaba en Arteaga, comentó: "Es un chico que compensa todo con su actitud. Conoce muy bien lo que es la competencia y se lo ve trabajando incansablemente en su perfeccionamiento".

En relación con las posibles incorporaciones al plantel, Madelón dejó entrever que si se oficializa la llegada de un delantero, la competencia será más fuerte, lo que exigirá un esfuerzo adicional de todos los jugadores. "Estamos haciendo muchos trabajos de definiciones, porque no va a haber excusas", afirmó el técnico.

Embed - Entrevista a Leonardo Madelón en Unión Play