menu
search
Deportes Las Leonas | Hockey | Deportes

Las Leonas se preparan para el debut en el Mundial de hockey España-Países Bajos

Las Leonas debutan este sábado en el Mundial de Hockey España-Países Bajos ante Corea del Sur. Llegan como grandes favoritas, junto con las "Naranjas", seleccionado local.

Las Leonas inician este sábado su camino en el Mundial de Hockey femenino sobre césped, a desarrollarse en España y Países Bajos. Si bien las "Naranjas" se presentan como candidatas a la corona, el seleccionado argentina llega en gran forma y también es seria candidata al título.

Dirigidas por Fernando Ferrara, Las Leonas llegan a esta Copa del Mundo como campeonas del FIH Pro League, el torneo de mayor jerarquía en la disciplina junto con los Juegos Olímpicos y el Mundial. Las argentinas sumaron 42 unidades, anotaron 43 goles y terminaron invictas en ese certamen con 13 triunfos y apenas tres empates. Agustina Gorzelany fue la goleadora del equipo con 12 tantos.

https://twitter.com/ArgFieldHockey/status/1542267812353384448

Bajo la conducción de Ferrara, la selección nacional no cayó en lo que va del año y ganó además la Copa Panamericana sin derrotas, lo que las clasificó a este Mundial España-Países Bajos. La Selección Argentina de Hockey femenino irá en busca de su tercera estrella, luego de haberse consagrado en Australia 2002 y en Rosario 2010.

Fixture de Las Leonas en el Mundial de Hockey

Grupo C (Terrassa, España)

Sábado 2-7

13 Argentina-Corea del Sur (ESPN y Star+).

Domingo 3-7

16.30 Argentina-España (ESPN 2 y Star+)

Jueves 7-7

13 Argentina-Canadá (ESPN 3 y Star+).

Grupo A (Amstelveen, Países Bajos): Países Bajos, Chile, Alemania e Irlanda.

Grupo B (Amstelveen): China, Inglaterra, India y Nueva Zelanda.

Grupo D (Terrassa): Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica.

Formato del Mundial de Hockey femenino

Del Mundial de hockey femenino participarán 16 equipos que estarán distribuidos en cuatro zonas con la misma cantidad de seleccionados. Los primeros en los grupos se clasificarán de manera directa a los cuartos de final. Por su parte, los que acaben en las posiciones número 2 y 3 disputarán una reclasificación (jugarán un partido más) para ver qué equipo avanza entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.

Las sedes de disputa serán en la ciudad de Amstelveen, en los Países Bajos, y en Terrassa, una localidad cercana a Barcelona. Los grupos A y B se disputarán en territorio neerlandés, mientras que los C y D se llevarán a cabo en España. Una vez que esté el cuadro de la fase final de cara a la definición, todos los eventos se realizarán en la península ibérica.