menu
search
Deportes Las Leonas | Hockey | Deportes

Las Leonas golearon a Canadá y siguen a paso firme en el Mundial de hockey España-Países Bajos

Las Leonas golearon 7-1 a Canadá y siguen con su andar demoledor en el Mundial de hockey de España y Países Bajos.

Las Leonas, la Selección Argentina de hockey femenino sobre césped le ganó a Canadá por 7-1 en la ciudad catalana de Terrassa y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de España-Países Bajos 2022.

Las Leonas se metieron entre las ocho mejores del torneo al ganar en forma invicta el grupo C, luego de sus triunfos sobre Corea de Sur (4-0), España (4-1) y Canadá.

https://twitter.com/FIH_Hockey/status/1545105119586516994

Las canadienses abrieron el marcador a los 6 minutos del inicio con un gol de Grace Demotte, pero las argentinas igualaron cuatro minutos después y dominaron el resto del encuentro, que se jugó en el Estadi Olimpic de Terrassa, ciudad ubicada a 30 kilómetros de Barcelona.

Los goles del equipo dirigido por Fernando Ferrara fueron convertidos por Julieta Jankunas (a los 10 minutos), Victoria Granatto (16´), Majo Granatto (21'), Agustina Albertario (32'), María Emilia Forcherio (40') y Agustina Gorzelany (a los 48' y 51').

El seleccionado nacional, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que este año ganó la FIH Pro League sin derrotas, volverá a jugar el miércoles 13 por los cuartos de final, con un rival a confirmar según los cruces entre los que finalicen segundos y terceros de sus zonas.

El equipo que deberá enfrentar Argentina en Terrassa -será la sede del Mundial hasta la final del domingo 17- saldrá de un repechaje entre el 2° del grupo B y el 3° del C, que puede ser Nueza Zelanda, Inglaterra, India, España o Corea del Sur.

En el encuentro de hoy, las canadienses -llegaban con caídas ante las españolas 4-1 y las coreanas 3-2- sorprendieron al ponerse en ventaja a los 6 minutos del primer cuarto, con gol de Delmotte, tras una desatención defensiva argentina.

Con una gran definición al primer palo, Jankunas empató pocos minutos después y puso las cosas 1-1. Las Leonas se soltaron a partir del empate y pronto comenzaron a marcar diferencias en el juego y en el tanteador.

Una gran combinación por derecha terminó en la definición de Vicky Granatto frente al arco para el 2-1.

Su hermana Majo Granatto, desviando un córner corto, puso el 3-1 a favor de Las Leonas para terminar la primera mitad con esa ventaja.

Al inicio del tercer cuarto, una gran acción de Albertario aumentó la ventaja: tras robar la bocha en ataque, la número 7 remató cruzado y marcó el 4-1.

María Emilia Forcherio, una de las caras nuevas de Las Leonas en este Mundial, anotó el quinto gol argentino y el primero en su cuenta personal tras una gran arrastrada de córner corto.

La especialista en cortos y goleadora de la selección argentina, Agustina Gorzelany, convirtió a los 48 y 51 minutos para continuar con su promedio de dos goles por partido.

En total, Las Leonas tuvieron 14 córner cortos contra Canadá, de los que solamente tres fueron goles.