El defensor sorprendió al hablar sobre su situación contractual, dejando entrever que este podría haber sido su último partido en casa. "Quedamos más cerca de llegar a la Copa, necesitábamos un quiebre después de los tres partidos con derrota", comentó Corvalán tras el encuentro ante el Fortín.
"Por contrato, fue mi último partido en el 15 de Abril"
El capitán fue homenajeado por sus 200 partidos con la camiseta de Unión, un logro que valora profundamente. Pero, al mismo tiempo, reveló incertidumbre respecto a su continuidad: "Estoy orgulloso de haber cumplido 200 partidos en esta institución que quiero mucho. Estoy en el rol de acompañar. Si estoy en el proyecto de Kily para el año que viene, veremos si podemos continuar, lo mismo que la dirigencia".
LEER MÁS ► El Kily destacó a sus jugadores tras el triunfo: "Hay un compromiso muy fuerte"
"Este, por contrato, fue mi último partido en el 15 de Abril. Si me toca irme, es un orgullo hacerlo de esta manera. Hay que esperar al final y ver qué pasa. Lo más importante es buscar el objetivo y no si tengo que seguir", señaló con emoción el "Mugre".
Unión festejo de gol jugadores
Unión se impuso por 1 a 0 ante el líder del campeonato, Vélez.
El análisis de un partido bisagra para Unión
El triunfo ante Vélez fue fruto de un planteo defensivo sólido, algo que Corvalán destacó: "Fue un trabajo del equipo y lo hicimos muy bien. En el segundo tiempo nos costó tener ese segundo de más para manejar la pelota, pero estaba claro que sería así por la relevancia del rival. Hicimos un gran trabajo y quedó reflejado", afirmó el capitán.
De cara a la última fecha del torneo, donde Unión enfrentará a Defensa y Justicia, Corvalán realizó un balance del año: "Sufrimos mucho, porque fue un año complicado. Arrancamos este torneo quedando fuera de la Copa Argentina y no sabía cómo nos podía pegar. Por suerte lo pudimos sobrellevar. Este era un partido bisagra y pudimos hacerlo bien. Ojalá logremos coronarlo con el objetivo", concluyó.
El cierre de la temporada será determinante para Unión, pero también para el futuro de uno de sus referentes más importantes, quien finaliza su vínculo el próximo 31 de diciembre y todavía no firmó la renovación. ¿Será este el adiós definitivo de Claudio Corvalán?