miércoles 5 de agosto de 2020
Deportes | Superliga | Unión |

Las curiosidades que dejó la derrota de Unión ante Estudiantes

Repasamos todos los datos estadísticos que dejó el duelo de Unión ante Estudiantes, en vísperas del choque por Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

La mente del equipo que comanda Leonardo Madelón se encuentra en el duelo de ida por la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro, a disputarse el próximo jueves en el Estadio 15 de Abril.

Leer más► Madelón: "Nada para reprochar, Estudiantes nos ganó bien"

Tras la derrota por 3 a 1 ante Estudiantes como visitante, Unión dejó varias cuestiones a tener en cuenta en torno a rendimientos de sus jugadores y también en torno a un historial desfavorable con el conjunto pincharrata, uno de los peores en vigencia hasta el momento.

Lo que dejó la derrota tatengue ante Estudiantes:

- Los liderados por Madelón no pueden romper la racha negativa en el historial con Estudiantes: ya se estira a 18 años sin victorias y 35 sin conseguirlo en condición de visitante.

- Moyano perdió el invicto en su valla que ostentaba desde el partido con Boca Juniors. Quedó en 361 minutos a partir del primer gol de Cauteruccio.

- La expulsión de Jonathan Bottinelli es la 3° en esta Superliga. Nunca había llegado a esta cantidad en un mismo torneo, superando las dos que obtuvo con Arsenal en la Superliga 2016/2017.

- Javier Mendez convirtió su 2° gol con la camiseta de Unión. Tuvieron que pasar 10 meses para que vuelva a convertir: su único tanto hasta este momento había sido en la victoria por 3 a 0 ante San Martín de Tucumán el 21 de abril del año pasado, por la Copa de la Superliga.

Leo Díaz on Twitter