El miércoles 9 de agosto será una fecha que quedará marcada en la historia de Los Capangas y Los Ranchos, las dos barrasbravas que tiene Instituto de Córdoba y no puede erradicarlas. Esta tarde, en el estadio de Colón jugarán Huracán e Instituto, mientras que el otro partido se jugará en la tribuna Norte del Brigadier López.
La rivalidad entre Los Capangas y Los Ranchos no es nueva en Córdoba. Los grupos llevan más de 10 años de enfrentamiento y no solo es por quien se sube al paravalancha y cantar, sino que en el medio el poder y los negocios que deja ser el dueño de la tribuna.
LEER MÁS ► Instituto-Huracán juegan por Copa Argentina en Santa Fe: hora, cortes y desvíos de calles
El partido aparte de las barras de Instituto
El partido de Huracán e Instituto no solo preocupa a la Seguridad de Santa Fe, sino que también a los de Córdoba que vienen año tras año llevando a cargo la interna entre ambos. Según averiguó AIRE, las dos barras hace una década no comparten la misma tribuna para evitar cruces. ¿Qué pasará en Santa Fe?.
LEER MÁS ► Locura de los hinchas de Instituto en la previa del viaje a Santa Fe
"Las dos facciones de la barra de Instituto, cuando la Gloria es local en Alta Córdoba, van a tribunas diferentes, mientras que en los anteriores partidos de Copa Argentina un grupo iba a la popular y la otra a la platea", contaron desde Córdoba a AIRE.
Las barras de Instituto volverán a compartir tribuna
La Seguridad de Santa Fe definió que la hincada de Instituto se ubique en la tribuna Norte del estadio Brigadier López y no habrá divisiones. "Van a estar todos juntos", respondieron ante la consulta de AIRE los integrantes de la Seguridad de Santa Fe y Córdoba.
LEER MÁS ► La gestión que hará Colón para estar bien acompañado en la Copa Argentina
Uno de los últimos enfrentamientos fue en ocasión del partido amistoso ante Colón (a principios de años), hubo peleas entre ‘Los Capangas’ y ‘Los Ranchos’ en las adyacencias y en las tribunas del estadio Kempes, aunque no se notificaron detenciones.
Un poco de historia
La historia lleva más de años. Quienes tienen acceso a los entresijos del club Instituto sitúan en “los tiempos de la presidencia de Juan Carlos Barrera”, el período 2008-2013, las primeras diferencias entre los dos grupos disidentes de las gradas.
Desde Córdoba afirman que "Los Ranchos" son los más bravos, mientras que los Capangas eran pibes bien que se fueron metiendo en el mundo de las barras aliándose con otra gente que los fue llevando por el camino de la delincuencia.
Temas
Te puede interesar