De esta manera, el equipo de Mauricio Pellegrino logró un lugar en Asunción de Paraguay, donde se jugará la final única. El rival, será nada más ni nada menos que el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.
LEER MÁS ► Fútbol femenino: el Torneo Reducido por el segundo ascenso a Primera entra en la etapa clave
Así fue el partido
La jugada más clara de la primera mitad fue anulada, cuando Marcelino Moreno definió al gol en un mano a mano, pero estaba en posición adelantada. Lanús dominó el juego y generó más llegadas de peligro, como un remate de Castillo que fue desviado al córner por un defensor rival.
En el complemento, las llegadas continuaron. A los 7 minutos, Felipe Salomoni empujó un centro al gol, pero fue invalidado por un fuera de juego previo. La jugada que cambió el curso del partido llegó a los 16 minutos: un centro de Marcelino Moreno encontró a Rodrigo Castillo, quien, tras una mano no sancionada de Eduardo Salvio, gambeteó al arquero y convirtió el único tanto del encuentro.
La Universidad de Chile intentó reaccionar, pero no logró generar peligro real. A los 39 minutos, Javier Altamirano disparó desde fuera del área, pero el balón salió desviado. En el tiempo de descuento, Armando Méndez tuvo una última oportunidad, pero su disparo también se fue fuera.
Con esta victoria, Lanús alcanza su tercera final de la Copa Sudamericana, tras haber sido campeón en 2013 y subcampeón en 2020.
Síntesis del partido:
- Copa Sudamericana 2025
- Semifinales (vuelta)
- Lanús 1 - 0 (1 - 0) Universidad de Chile
- Estadio: Ciudad de Lanús
- Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
- VAR: Ángel Arteaga (Venezuela)
Formaciones:
- Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
- Universidad de Chile: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Felipe Salomoni; Israel Poblete, Charles Aránguiz; Maximiliano Guerrero, Javier Altamirano, Lucas Di Yorio; Nicolás Guerra. DT: Gustavo Álvarez.
Gol en el segundo tiempo: 16m. Rodrigo Castillo (L).
Cambios en el segundo tiempo:
- 24m. Matías Sepúlveda por Felipe Salomoni (U)
- 31m. Leandro Fernández por Maximiliano Guerrero (U)
- 38m. Armando Méndez por Ramiro Carrera (L)
- 41m. Alexis Canelo por Marcelino Moreno (L)
- 41m. Walter Bou por Rodrigo Castillo (L)
- 46m. Rodrigo Contreras por Franco Calderón (U)
- 48m. Ezequiel Muñoz por Agustín Medina (L)
El gol de Castillo
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Sudamericana/status/1984048609990520952&partner=&hide_thread=false