menu
search
Deportes Virgen de Luján | Selección | Copa Mundial de Fútbol

La Virgen de Luján se subió a la Scaloneta y lució su fanatismo en su nuevo manto

La Virgen de Luján es una hincha más de la Selección Argentina. El fervor por las tres estrellas doradas, una por cada Mundial de fútbol que ganó Argentina, comenzó apenas se consagró la 'Scaloneta' campeona con el dibujo del tercer símbolo.

La Virgen de Luján subida a la Scaloneta. Se realizó el cambio anual del traje sagrado de la imagen y por un año esta lucirá la insignia de los Campeones del Mundo. Argumentaron que es para "acompañar el sentir de la religiosidad popular".

A poco de cumplirse un mes más de la final ganada por la Selección Argentina ante Francia en el Mundial de Qatar 2022 la "Scaloneta-manía" sigue más firme que nunca. A las promesas cumplidas y los tatuajes hechos entre los hinchas se sumó el insólito homenaje de la Virgen de Luján.

LEER MÁS ► Santi Maratea denunció una estafa que afecta a la colecta de Independiente

La imagen de la Virgen de Luján recibió su nuevo manto que sorprendió incluyendo en su bordado tres estrellas doradas en la parte inferior del traje, a modo de "reconocimiento a la victoria obtenida por la Selección Argentina de Fútbol en el último Mundial".

image.png
La Virgen de Luján recibió su nuevo manto que sorprendió incluyendo en su bordado tres estrellas doradas.

La Virgen de Luján recibió su nuevo manto que sorprendió incluyendo en su bordado tres estrellas doradas.

La Virgen de Luján tiene las tres estrellas mundialistas en su manto

En el marco de los festejos por los 400 años del Milagro de Luján, acontecimiento que se celebrará en 2030, la comunidad arquidiocesana de Mercedes-Luján, encabezada por monseñor Jorge Eduardo Scheinig, peregrinó el domingo 30 de abril a la basílica mariana y participó de la misa presidida por el arzobispo local.

Luego señalaron que buscaron destacar "los valores que transmitió el equipo de fútbol como la unidad, el esfuerzo, el trabajo y la valentía", y no "la coronación por sí sola".

LEER MÁS ► Germán Cano, el ex Colón que fue el verdugo de River en la Copa Libertadores

Desde el santuario mariano nacional explicaron que el bordado representa "un gesto de renovación de las fuerzas para la misión evangelizadora junto a toda la Iglesia”; además de ser un “reflejo del sentimiento de nuestro pueblo y símbolo de unidad de la Argentina”.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1652707445267996672