menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Leonardo Madelón | Rosario Central

La victoria de Unión dejó tranquilo a Leonardo Madelón de cara al Clausura 2025 del fútbol argentino

Unión clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina 2025 tras vencer en los penales a Rosario Central. Leonardo Madelón quedó conforme.

Para Leonardo Madelón fue más que una clasificación de fase en el torneo más federal del país, ya que pudo definir quién será el arquero para el Clausura que comenzará a mediados de julio. Además, el entrenador rescató puntos positivos en casi todos los jugadores y quedó conforme para la recta final de la pretemporada.

LEER MÁS ► Leonardo Madelón y el triunfo de Unión: "Es todo de los jugadores"

Unión eliminó a Rosario Central en la Copa Argentina

La victoria de Unión dejó tranquilo a Leonardo Madelón

El partido, que quedará en la historia, fue entretenido casi los 90 minutos debido a que los dos tuvieron oportunidades claras de ponerse en ventaja pero la falta de efectividad y la buena tarde que tuvieron los arqueros hizo que Unión y Rosario Central empaten 0 a 0.

En la tanda de penales, ambos empezaron convirtiendo con los goles de Mauricio Martínez y Malcorra, pero, en los segundos, Mauro Pittón anotó el suyo para el ´Tatengue´ y el arquero Matías Tagliamonte le contuvo el remate esquinado hacia la izquierda de Agustín Modica.

Vale (22).jpg

Al siguiente turno, el arquero Tagliamonte otra vez se lució atajándole el penal a Gaspar Duarte, pero Unión no pudo estirar la ventaja, ya que Marcelo Estigarribia le pegó fuerte al medio, buscando asegurar, pero la terminó tirando por encima del travesaño.

En el cuarto, Agustín Sandez le pegó cruzado ante un Tagliamonte que se deslizó a la derecha y terminó estrellando su remate en el palo, dejándole servida la clasificación a Lionel Verde que la aseguró con un sutil remate hacia la izquierda que el arquero Jorge Broun contuvo, pero se le terminó escapando, inflando la red.

Ahora, de vuelta en Santa Fe, Leonardo Madelón y los jugadores trabajarán más tranquilos tras la primera prueba superada. El técnico, mientras aguarda la llegada de nuevos refuerzos, sabe que tiene un plantel que le va a responder cuando lo necesite. Se viene Estudiantes de local y Boca de visitante en el arranque del torneo.