menu
search
Deportes

La verdad sobre la posibilidad de que Enzo Roldán haga su regreso en Unión vs. Tigre

El exmediocampista de Boca regresó esta semana a los entrenamientos, de manera diferenciada, y los hinchas tatengues ya se ilusionan con verlo en la cancha. ¿Qué posibilidades hay?

Unión se juega a todo o nada este sábado frente a Tigre, desde las 18 horas en el 15 de Abril, y necesita un triunfo para tener chances de salvarse del descenso en la última jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Lo cierto es que el Kily González tiene un gran problema en el mediocampo a raíz de la expulsión de Joaquín Mosqueira, que vio la tarjeta roja en el encuentro frente a Belgrano de Córdoba. El DT no tiene muchas variantes y, si no cambia de esquema, entre Tiago Banega y Patricio Tanda (arrastra una molestia) saldría su reemplazante.

LEER MÁS ► La llamativa predicción de un reconocido mentalista sobre el descenso

Sin embargo, los hinchas del Tate se ilusionaron con la noticia del regreso de Enzo Roldán a los entrenamientos, a tres semanas de haberse operado de los meniscos. Ahora bien, ¿hay chances de que el ex Boca llegue al partido del sábado?

Boca Unión Enzo Roldán
Unión no pudo con en la Bombonera.

Unión no pudo con en la Bombonera.

Lo cierto es que el pasado 24 de octubre, el joven mediocampista de Unión jugó su último partido en el duelo ante Defensa y Justicia. Aquel día, Roldán tuvo que ser reemplazado a cabo de los primeros 45 minutos debido a que volvió a molestarle la lesión que arrastraba.

LEER MÁS ► Semana especial para Unión: partido con Tigre y final por el descenso

Y, por más de que se intentó evitar la operación, el exfutbolista de Boca tuvo que pasar por el quirófano después del partido contra el Halcón de Varela. Ahora, casi un mes después, Roldán regresó a los entrenamientos y realizó trabajos de manera diferenciada.

Pero, pese a las ganas que tiene el jugador de ponerse la camiseta en este definitorio partido ante Tigre, donde Unión se juega la permanencia en la máxima categoría, es complicado que pueda estar en óptimas condiciones para afrontar un partido de semejante exigencia física. Habrá que aguardar por su evolución con el correr de los días y la decisión que tome Cristian González junto con el cuerpo médico y el propio Roldán.